El grupo alemán Fresenius Helios, tras la compra de Quirón, líder español en hospitales privados, pasará a controlar en torno al 10% de la red de hospitales privados en España. Unos 43 hospitales, con unas ventas de unos €2.300M anuales.

Sobre Quirón

Quirón, que  se fusionó en 2014 con IDC Salud, cuenta con 39 centros asistenciales y unos 300 centros ocupacionales de prevención de riesgos, además de una plantilla de 35.000 personas.

Después de la fusión el grupo ha ido incorporando nuevos hospitales como Ruber o la Clínica Rotger, de Palma de Mallorca.El grupo pertenecía al fondo CVC.

Sobre Fresenius Helios

Fresenius Helios es el mayor operador privado de hospitales en Alemania. Con sede en Berlín, cuenta con 112 clínicas. El año pasado, sus ventas fueron de 5.578 millones de euros y el resultado de explotación, de 640 millones. Forma parte de uno de los 30 mayores grupos empresariales de Alemania, el Grupo Fresenius. Este cotiza en la bolsa, con un valor de mercado en la actualidad superior a los 37.000 millones de euros y ventas por más de 25.000 millones de euros y unos 200.000 empleados. Además del negocio hospitalario en Alemania, es líder mundial en el tratamiento de enfermedades renales, a través de Fresenius Medical Care; proveedor de medicinas, dispositivos médicos y servicios para enfermos críticos, a través de Fresenius Kabi; y gestor de infraestructuras sanitarias, a través de Fresenius Vamed.

Otras operaciones M&A en hospitales españoles en 2016

hospitales

 

Adquisiciones de HM Hospitales para crecer en Madrid, león

HM Hospitales es el Grupo Hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Gallega y el segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional. En el 2016 ha realizado 4 adquisiciones, con el fin de mantener su posicionamiento, después de ver como sus competidores estaban creciendo en el sector.

En Enero, ya adquirió el 100 %  de la propiedad del Gabinete Médico Velázquez (GMV), tras alcanzar un acuerdo con Unilabs, su propietaria desde el año 2011. GMV es un centro de referencia para la actividad ginecológica en la Comunidad de Madrid desde su constitución hace 30 años

En Febrero adquiría un 50% de la clínica San Francisco situado en León y en Junio decidió adquirir el otro 50% que le quedaba. Además HM Hospitales no descarta hacer más adquisiciones en la  provincia leonesa y en la comunidad autónoma.

En mayo, HM Hospitales compra el Centro Médico La Paloma y sus dos centros satélites en Torrejón para reforzar su proyecto hospitalario de Alcalá.

Si están buscando inversores, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.