logo

Hiberus, consultoría tecnológica y outsourcing compra Bosonit, de analítica de datos

Hiberus Tecnología refuerza su apuesta por los denominados ‘negocios inteligentes’ (business intelligence) con la compra del 60% de la empresa riojana Bosonit, especializada en el desarrollo de soluciones analíticas, entre ellas la conocida como ‘big data’, que consiste en la recopilación y análisis de datos que permiten la gestión más adecuada de todo tipo de negocios.
Sobre Hiberus

Hiberus es una empresa  zaragozana que hasta el año pasado contaba con tres divisiones: Hiberus Tecnología (se engloban el outsourcing, Internet, movilidad…), la división de Sistemas (monitorización y servicios en la nube) y la línea Travel (cuenta con una spin off con un socio de referencia como es Amadeus). El año pasado decidieron ampliar su modelo de negocio y entrar en el mercado de la ciberseguridad y del big data. La nueva adquisición viene a reforzar esta división creada en el 2016.

Hiberus sigue una tendencia de crecimiento en todas sus divisiones.

Sobre Bosonit

Bosonit  , empresa de soluciones analíticas con sede en Logroño.  Fue creada en junio de 2015 por Miguel Fernández Morales. Sus principales clientes son  entidades financieras  aunque también ofrece soluciones para clientes en el sector del vino, trabajando para importantes bodegas, y ha sido proveedora de Viajes El Corte Inglés.

Características de la compra

Bosonit se incorporará a la recién creada división de business inteligence de Hiberus y será dirigida por Fernández Morales, fundador de Bosonit.

Esta operación reforzará la división de business inteligence de Hiberus que actualmente cuenta con 20 empleados. Además de los 16 empleados de Bosonit que se unirán a la división,  se tiene prevista la incorporación de 4 personas más.

Esta operación además para Hiberus es una oportunidad para crecer en el norte de Europa. La compañía hoy en día es referente en el mercado español y se encuentra inmersa en el proceso de expansión en el mercado latinoamericano.

Por su parte para Bosonit supondrá ampliar su actividad en tres áreas: la visualización de datos, el ‘big data’ y en ‘machine learning’.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

La española 4IQ capta $14M para internacionalizarse y coger peso en el mercado de analítica para  ciberseguridad

Logtrust, empresa española de Big data recibe una ronda de $11M













mautic is open source marketing automation