logo

Hidráulicas Jimol y Hydromodel, empresas de la industria del agua reciben financiación

Según un informe de RobecoSAM, el negocio del agua supone globalmente un mercado de $600.000 M y crece entre un 1% y un 2% más rápido que el PIB global. En España, el gasto ronda los €7.000 M. Los servicios de agua, como el aprovisionamiento de los hogares, suponen el 55% de ese total; el tratamiento de las residuales el 38% y el agua para la industria un 6%. Aunque estamos por debajo de la media Europea, España cuenta con empresas que quieren crecer y conseguir una posición de líder en el mercado. En los últimos meses hemos conocido empresas como hidráulicas Jimol y Hydromodel que han recibido financiación con este fin.

 empresas de agua

Murcia emprende invierte en hidráulicas Jimol

Murcia emprende ha invertido en hidráulicas Jimol, una empresa de Cartagena dedicada al diseño, fabricación, montaje y reparación de maquinaria para el reciclaje y el medioambiente.

La operación, por la cual Murcia emprende ha adquirido un 36% del capital de la empresa, ha sido mediante equity y préstamo participativo.

Gracias a la aportación de Murcia Emprende, Hidráulica Jimol pretende acometer un plan de expansión que incluye la adquisición de instalaciones propias, inversión en maquinaria, implantación en otras zonas de España e internalización.

Por su parte Murcia emprende con esta inversión refuerza su presencia en startups innovadoras y sigue apostando por nuevas tecnologías que se desarrollan en Murcia pero que tienen repercusión en el ámbito nacional.

 

Hydromodel recibe financiación de Vento

Vento ha cerrado su segunda inversión invirtiendo 750.000 € en Hydromodel.

“Su primera inversión la realizado al principio del 2015 con la compra del 30% de la valenciana Seinon, especializada en soluciones de ahorro energético” afirma Diego Gutierrez de Abra-Invest

Hydromodel Host es una tecnológica Catalana queha desarrollado un software que  permite predecir el estado de  los acuíferos en un momento  determinado, para poder gestionarlos de forma eficiente. Entre los proyectos en los que ha participado Hydromodel se encuentra la ampliación del canal de Panamá.

Con la entrada de Vento y la  aportación de los nuevos recursos, la compañía reforzará  su capacidad tecnológica, impulsará su estrategia de crecimiento y acelerará su plan de  negocio en el mercado.

Vento es un venture capital del programa Innvierte  promovido por Aqualogy y el CDTI. Este verano Suma Capital fue elegida para gestionar y desarrollar el vehículo de inversión.

 

Si quieres conseguir financiación ponte en contacto con nosotros en el +34 946424142 o rellenando el cuestionario. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación a tu disposición. 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]