IBM vs Oracle. ¿Quién es más innovador?

21 Jun 2018 | Corporaciones

Analizamos IBM y Oracle, sus diversas políticas de innovación y sus diferentes adquisiciones durante el primer semestre de 2018.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

IBM vs Oracle. ¿Quién es más innovador?

21 Jun 2018 | Corporaciones

Analizamos IBM y Oracle, sus diversas políticas de innovación y sus diferentes adquisiciones durante el primer semestre de 2018.

Política de innovación

IBM es una compañía global de tecnología e innovación con sede en Nueva York. Es el empleador de tecnología y consultoría más grande del mundo, con más de 400,000 empleados que atienden a clientes en 170 países. También, dedican el 20% de los servicios a la fabricación de hardware y el 80% a la consultoría en los campos de la informática y la tecnología.

IBM ofrece una amplia gama de servicios de tecnología y consultoría; una amplia cartera de middleware para colaboración, análisis predictivo, desarrollo de software y gestión de sistemas; y los servidores y superordenadores más avanzados del mundo. Utilizando su experiencia en consultoría de negocios, tecnología e I + D, IBM ayuda a los clientes a ser más “inteligentes” a medida que el planeta se interconecta digitalmente.

Los programas de consultoría de este gigante estadounidense comparten una característica común de ser inteligente y reactivaron la estrategia de innovación en IBM, así como la creatividad en este mundo que exige un equilibrio equitativo de las preocupaciones sociales, económicas y ambientales.

La innovación estratégica en IBM se puede reflejar en el número de patente que posee. IBM invierte más de $6.000M al año en I+D, y acaba de completar su vigésimo primer año de liderazgo en patentes. La cartera activa de la compañía contiene alrededor de 26,000 patentes estadounidenses y alrededor de 40,000 en todo el mundo como resultado de sus inversiones.

Parte de la innovación estratégica en IBM es la política corporativa establecida sobre la protección del medio ambiente, con la que han disminuido significativamente los residuos peligrosos procedentes de su producción. Y, por último, IBM ha optado por disminuir su empleo en EE. UU y Europa para incrementarlo en India, China y Filipinas, mercados emergentes.

Por otro lado, Oracle, firma integrada de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma que ofrece suites de aplicaciones SaaS completas para ERP, HCM y CX, es una empresa estadounidense que está cambiando la complejidad de TI, sacándola de la empresa mediante la ingeniería de hardware y software para trabajar en conjunto, en la nube y en el centro de datos. Al eliminar la complejidad y simplificar las TI, Oracle permite a sus clientes (400,000 de ellos en más de 145 países de todo el mundo) acelerar la innovación y crear valor agregado para sus clientes.

Al diseñar la complejidad que ahoga la innovación empresarial, Oracle está diseñando velocidad, confiabilidad, seguridad y capacidad de administración. El resultado son los mejores productos en su clase a través de una pila integrada de hardware y software, con cada capa diseñada y diseñada para trabajar en conjunto según los estándares abiertos de la industria. Las soluciones integrales, abiertas e integradas de Oracle ofrecen un rendimiento extremo al menor costo, todo desde un único proveedor. Las soluciones integradas y específicas de la industria están diseñadas para abordar procesos empresariales complejos en una amplia gama de industrias.

Adquisiciones IBM

IBM en el último año ha invertido en empresas, pero, a su vez, también ha adquirido algunas empresas:

  • Armanta, plataforma en línea que permite a sus usuarios desarrollar aplicaciones de soporte de decisión para resolver problemas de negocios, fue adquirida el pasado 3 de mayo de 2018. No cuenta con pasadas inversiones.
  • Oniqua, un innovador global en soluciones y servicios de Optimización de Inventario de Mantenimiento y Reparación (MRO). IBM se hizo con sus servicios el pasado 15 de junio. En el pasado no se invirtió en ella, por lo que no cuenta con más capital.
  • Vivant, empresa líder en la entrega de innovación comercial, fue adquirida el 4 de octubre de 2017. Se trata de una empresa que ha recibido dos inversiones, una de $260.000 y otra, la más reciente, de $60.000.
  • Cloudigo, empresa que está construyendo la próxima generación de infraestructura de centros de datos y servicios de red. Fue adquirida el 24 de septiembre de 2017 y no cuenta con ninguna inversión realizada.
  • Verizon-Cloud Services fue adquirida el 2 de mayo de 2017 y desarrolla las opciones y características para crear y configurar una implementación en la nube.
  • Agile 3 Solutions, construye productos para ayudar a los clientes a transformar sus operaciones comerciales. IBM la adquirió el 23 de enero de 2017 y hasta el momento la empresa no cuenta con inversiones.

Adquisiciones Oracle

Del mismo modo, Oracle ha realizado, durante este ejercicio, tanto inversiones como adquisiciones. En cuanto a las empresas adquiridas:

  • Zenedge, proveedor de soluciones de ciberseguridad basadas en la inteligencia artificial basadas en la nube, fue adquirida el pasado 15 de febrero de 2018. Recibió tres rondas de financiación, una de 4 millones, otra de 6,2 millones y una de 3,5 millones.
  • Sparklinedata, proporciona una plataforma de análisis, SNAP, para que las empresas de Fortune 10 consuman datos en sus lapsos de datos en segundos en herramientas como Tableau. Oracle compró la empresa el 10 de abril de 2018.
  • Grapeshot, es una plataforma de inteligencia contextual que permite a las marcas brindar relevancia a cada experiencia del cliente. LA empresa fue adquirida el 24 de abril de 2018. Cuenta con cinco rondas de financiación, entre las cuales cuatro de ellas son incrementos de capital (3,2M de libras, 1,9M de libras, 1,5M de libras y $3,3M) y una de Serie C con valor de $8,5M.
  • Vocado, fue creado por un equipo de innovadores de software con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas empresariales. LA empresa fue adquirida a final del mes de mayo, exactamente el día 30.
  • DataScience, proporciona una plataforma empresarial de ciencia de datos. El 16 de mayo del mismo año Oracle adquirió la compañía. Contaba con tres rondas de financiación de $1,5M, $4,5 y $22M. escojo escogo
  • Aconex Limited, es un desarrollador de software de construcción que conecta equipos en proyectos de construcción e ingeniería a través de su plataforma en línea. Oracle la adquirió el 17 de diciembre de 2017 por $1,2B. La empresa contaba con una ronda de financiación de $85M y tres adquisiciones.
  • Moat, es un motor de búsqueda basado en SaaS para anuncios gráficos, que permite a los usuarios encontrar y descubrir sus marcas favoritas. Cuenta con cuatro rondas de financiación que suman un total de inversión de $67,5M.
  • Wercker fue adquirida el 17 de abril de 2017 por Oracle. Es una plataforma y herramienta para desarrollar, construir e implementar rápidamente aplicaciones en contenedores y microservicios para la nube moderna, que cuenta con 3 inversiones que suman un total de $7,9M.

Otros post que te pueden interesar

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.