financiaciónConseguir financiación bancaria para una startup, suele ir  unido a  unos avales que para los emprendedores es difícil conseguir. El ICF ayuda a pymes que operen en Cataluya a solucionar este problema  otorgando  garantías de hasta el 70% para la formalización de préstamos bancarios. Los avales podrán servir tanto para financiar el circulante, como para financiar inversiones.

Avales para circulante

• Importe del aval: hasta 5 millones de euros por beneficiario y hasta el 50% del importe de la operación. Deberán ser operaciones nuevas o renovaciones con incremento de límites.
• Modalidad avalada: póliza de crédito, préstamo de circulante, líneas de descuento, factoring con recurso, confirming, líneas de avales y operativa de negocio exterior.
• Plazo: mínimo de 1 año y máximo de 5 años.
• Comisiones Avalis / ICF: de estudio y de apertura, única del 0,75% sobre el importe del aval, y comisión anual de administración y riesgo (CAIR) del 1, 75% sobre el riesgo vivo del aval en caso de crédito o préstamo y sobre el importe total del límite garantizado en el resto de líneas, a 31 de diciembre de cada año.
• Garantías: compartidas entre la entidad financiera, Avalis y / o ICF.

Avales para financiación de inversiones

• Importe del aval: hasta el 50% del importe, con carácter general y hasta el 70% para operaciones de internacionalización. El importe máximo para Avalis será de 1, 5 millones por socio partícipe (o grupo económico) y de 1 millón de euros por operación. En el caso de ICF, el máximo son 10 millones por cliente o grupo empresarial.
• Plazo: entre 3 y 15 años, con hasta 2 años de carencia incluidos.
• Comisiones Avalis / ICF: de apertura del 0,75% y comisión anual de riesgo del 2,25% del importe vivo del riesgo avalado a 31 de diciembre de cada año.
• Garantías: compartidas entre la entidad financiera, Avalis y / o el ICF.

Si crees que su empresa puede beneficiarse de esta ayuda no dudes en contactar con Abra-Invest, que cuenta con un equipo experto en financiación alternativa con una experiencia de más de 15 años.

Otros post que te pueden interesar

ICF: garantía el 70% de préstamos para la financiación de proyectos de pymes 2013

ACCIO10 e ICF ofrecen financiación para el circulante e inversiones en I+I

El Banc Sabadell y Caixabank acuerdan con el ICF una línea de avales para pymes

Si quieres saber más, o crees que te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]