IKUSI COMPRA ARYSE COMUNICACIONES

10 Oct 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Ikusi, empresa española controlada por Velatia, adquiere la también española Aryse Comunicaciones, especializada en la ejecución de redes de telecomunicación e infraestructuras IT, ampliando de este modo sus capacidades tecnológicas para presentar ofertas en medio mundo.

Vivimos en un mundo en continúo avance tecnológico y el ritmo de los cambios que se producen como consecuencia no tiene precedentes, abriéndose posibilidades fascinantes para nuevos productos y servicios. Por eso, las finanzas corporativas son claves en esta transformación.

Bien lo sabe Ikusi, empresa española controlada por Velatia, que acaba de adquirir Aryse Comunicaciones, especializada en la ejecución de redes de telecomunicación e infraestructuras IT.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía.

Ikusi y Aryse han colaborado en diversos proyectos en los últimos años, por lo que su integración no deja ser un proceso natural.

Entre los mismos, destacan los sistemas de control de acceso de vehículos al puerto de Barcelona, las comunicaciones tren-tierra para la flota mark IV del Intercity de Irish Rail o el peaje en sombra para camiones de la N-I de Etzegarate, entre otros.

CONOCE A IKUSI

Ikusi es una compañía vasca que se dedica a la integración, la ingeniería y el desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios y proporciona servicios y soluciones digitales. Pertenece a Velatia, un grupo familiar, industrial y tecnológico de ámbito internacional que, a través de sus diferentes líneas de negocio, contribuye al desarrollo de las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación.

Del mismo modo, también favorece el impulso de la eficiencia energética, la aeronáutica, la ingeniería inteligente y un nuevo concepto de vivienda.

En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 700 personas repartidas entre sus oficinas en España, México, Colombia, Chile, Francia y Australia. Además, cabe destacar que en el pasado ejercicio 2018 facturó unos 160M€.

Ahora, con la incorporación de Aryse, el grupo Ikusi amplía sus capacidades tecnológicas para presentar ofertas en medio mundo. Esta adquisición supone reforzar su posición en Europa.

CONOCE A ARYSE

Aryse Comunicaciones es una compañía ubicada en Alcalá de Henares. Con una plantilla de 60 personas centra su actividad en la ejecución de redes de telecomunicación e infraestructuras IT. Se trata de un socio de referencia para la compañía tecnológica Cisco Systems, una firma clave para la implantación del 5G, en el mercado español.

Como dato, es de recibo señalar que el pasado ejercicio esta firma facturó 18M€.

Otros post que te pueden interesar