logo

Ims health líder mundial de análisis de datos sanitarios ha comprado la española Iasist

IMS salió a bolsa en 2014 y ha empezado a comprar empresas tecnológicas en el ámbito del sector sanitario para poder ofrecer un servicio integral en todas las zonas geográficas en las que se encuentra. En diciembre de 2015 compró la española Iasist y en  2016 ha compra una empresa en Canada, otra en Dubai y otra en EEUU.
Sobre Iasist

IASIST es una empresa con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Lisboa y Chile.  Líder de Benchmarkng de servicios de salud en los países que está presente. La propuesta de valor de la empresa es poder dar a los proveedores y financiadores de la salud ajustes de riesgo y valores predictivos propios, para evaluar y mejorar sus resultados.

“Fundada en 1989, Iasist estaba en manos de Axio Data desde el 2009, lo que le ha ayudado a expandirse por América latina. Esta semana hemos conocido que Axio ha recibido una oferta para la venta de Vidal group, otra empresa del grupo, por € 100M” afirma Diego Gutierrez, experto en corporate finance.

Sobre IMS HEALTH

Ims health es una empresa americana,  líder mundial en servicios de información, tecnología y consultoría para el sector de la salud, que en 2014 salió a bolsa y ha comprado 4 empresas en el último año.

Con más de 15.000 empleados en 100 países distintos, IMS Health está presente a nivel mundial. Sus más de 7.500 consultores expertos conectan aplicaciones configurables SaaS con los más de 10 petabytes de información específica del sector salud disponible en la plataforma cloud IMS One ™, ofreciendo una visión única sobre enfermedades, tratamientos, costes y resultados en salud.

En 1963 empezó su andadura en España  con una oficina en Madrid y otra en Barcelona. Actualemente cuenta con un centro de producción de mercados y análisis y un centro de tratamiento de datos electrónicos IMS Production Hubs, ambos en Madrid.

Objetivo de la compra: crecer en el mercado Español

Con esta compra IMS Health podrá brindar más servicios a sus proveedores y financiadores en España, tal y cómo ofrece ya en otros países, e incorpora profesionales altamente cualificados y expertos en el tratamiento de datos clínicos y de gestión.

Además IMS Health, da un paso más en su estrategia de poder dar a sus clientes un servicio más integral de  información, consultoría y tecnología, facilitando la toma de decisiones de sus clientes proporcionándoles resultados basados en la evidencia.

Otras compras realizadas por IMS en el 2016

 ims

Si están buscando inversores, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Logicales, el integrador de sistemas, crece en analytics comprando Lantares y Trovus y no descarta hacer más compras.

La Sueca HMS de comunicación para la automatización industrial compra la Española Intesis Software

Promofarma recibe una ronda de €2,6M: Analizamos la farmacia online