logo

Index Ventures, capital riesgo europeo de referencia, y sus inversiones en España

Analizamos Index Ventures, uno de las principales firmas de capital riesgo especializadas en el sector tecnológico a nivel europeo, y las rondas de inversión que ha protagonizado en España.

Index Ventures es una firma de capital riesgo internacional que invierte en empresas tecnológicas en diferentes niveles de desarrollo. Su portfolio está formado por empresas que están remodelando el sector tecnológico, como Dropbox, Etsy, Sonos, SoundCloud, Flipboard, King, BlaBlaCar, Squarespace, Just Eat, Lookout, Hortonworks, Nasty Gal, Pure Storage, Supercell, Criteo, Funding Circle y muchos otros.

Fundada en 1996 en Ginebra por Neil y David Rimer y Giuseppe Zocco, y con oficinas en Londres, San Francisco y Ginebra, Index Ventures ha apoyado a empresas tecnológicas en 39 ciudades de todo el mundo ayudándolas a crecer en nuevas regiones. La firma de venture capital cuenta en su cartera con más de 160 empresas repartidas en 24 países y más de 35.000 empleados alrededor del mundo.

Su experiencia inversora en empresas tecnológicas ha permitido a Index Ventures formar un amplio y diversificado portfolio de compañías, pertenecientes a los siguientes sectores:

 

La mayoría de estas empresas forman parte del ámbito tecnológico, muchas de ellas líderes en sus subsectores:

· 37 empresas de Marketplace, entre las que encontramos a Betfair, Bla Bla Car, Deliveroo, Farfetch.com y Just Eat, por ejemplo.

· 14 empresas Open Source, como Bitpay, Cloud.com, Elastic, MySQL, Trello, Zend…

· 26 E-Commerce: Asos, Blaze, Etsy, Good Eggs, Photobox, Swoon…

· 18 analistas de Big Data: Alkemics, The Climate Corporation, Cockroach Labs, Confluent, Factual, Swiftkey…

· 10 desarrolladores de Videojuegos: Anki, Face It, Hutch, King, Playfish, Roblox, Supercell…

· 14 empresas de Seguridad: Centrify, CipherCloud, Duo, Lookout, Mimecast, Worklight…

Index Ventures ha realizado además 110 exits y ha participado en cerca de 600 rondas de inversión en todo el mundo. En España, la firma de capital riesgo suiza ha invertido en 8 rondas de financiación en diferentes fases:

 

Otros post que te pueden interesar

El fondo de capital riesgo Quantum CP vende la empresa de soluciones tecnológicas Eltec IT a Esare Sistemas

Software AG compra Zementis, especializada en software de ‘deep learning’

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.