logo

Informática compra Diaku para ampliar su oferta en la gobernanza de datos

Esta compra cierra una brecha que existía a la hora de proporcionar capacidades y visibilidad de gobernanza de datos a nivel empresarial dentro de su creciente conjunto de oferta de productos de inteligencia de datos

Sobre Informática

Informática es un fabricante de software empresarial  con sede en California, que el  año pasado fue comprado por la firma de capital riesgo Permira y el fondo de pensiones más grande de Canadá. El precio de la adquisición fue de $5.300M.

Entre las soluciones que ofrece se encuentran datos para la nube, grandes datos, datos en tiempo real y streaming.

Una de las causas que impulsó a la junta directiva de Informática a vender fue la necesidad de crecer vía adquisiciones, para afianzar su posición en mercados que están teniendo un gran crecimiento, como es la gobernanza de datos.

Informática ya había realizado anteriormente 9 adquisiciones y ha invertido en 3 empresas. La última inversión la realizó en Interset en 2015. Esta empresa trabaja en el ámbito de la analítica de datos para el sector ciberseguridad.

Sobre Diaku

Axon, el producto principal de Diaku, es software de gobierno colaborativo pionero que permite que una base de usuarios distribuida gobierne los objetos básicos de negocio.

Axon, será integrado en las ofertas de gestión de datos maestros, calidad del dato y big data de Informatica.

La Gobernanza de datos

El Data Governance, o gobernanza de datos, es la gestión de la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos utilizados en una empresa. 

Según ,Marketsandmarkets, el mercado de Data Governance crecerá una media anual del 21% hasta 2021, pasando de los $863,2 M en 2016 a los 2.235M al final del periodo.

Dice también la firma de investigación de mercado que los servicios gestionados serán lo que más crezca y que se consideran “cruciales” porque están directamente relacionados con la experiencia de los consumidores y porque ayudan a las organizaciones a sostener sus posiciones en el mercado.

Otras empresas de gobernanza de datos también han sido compradas en el último año. En este mismo mes de Febrero, Infogix ha comprado Data3sixty, el proveedor líder de soluciones cloud en data gobernase.

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.