logo

La inversión define el futuro del FoodTech. Riverside compra la dietética ProbelteBio a través de Euromed

Conoce la información más reciente sobre el sector FoodTech y la evolución del esfuerzo inversor en los últimos años con nuestro estudio de Análisis M&A. Además, analizamos la compra de Riverside a la empresa murciana de dietética ProbelteBio.

 

Sobre ProbelteBio

Probelte Biotecnología es una empresa especializada en el diseño y fabricación de productos biológicos farmacéuticos, líder en el sector de los extractos naturales de granada y aceituna, y en sus productos finales como el zumo de granada y los suplementos alimenticios naturales. La compañía murciana destaca por su apuesta por los extractos naturales y los productos biológicos farmacéuticos basados en tecnología propia, claramente enfocados hacia los sectores de Complementos Alimenticios, Nutracéutica (nutrición + farmacéutica), Cosmética y Cuidado Personal, Alimentos y Bebidas y Farmacia.

Sobre Riverside y Euromed

The Riverside Company es una empresa de capital privado global centrada en la adquisición de empresas en crecimiento por valor de hasta $400M. Desde su fundación en 1988, Riverside ha invertido en más de 490 transacciones. La firma americana dispone de un portfolio internacional formado por más de 80 empresas, gestiona más de $6.000M en activos y cuenta con una plantilla de más de 200 empleados en todo el mundo.

Euromed es una empresa catalana centrada en la fabricación de sustancias para la medicina natural, suplementos dietéticos y para la industria cosmética, adquirida en 2016 por Riverside. La compañía ha crecido a tasas de dobles dígitos durante los últimos años gracias a la fuerte demanda del mercado y a su red comercial global.

Desde que Riverside comprara Euromed a la farmacéutica sueca Meda por €82M, la empresa barcelonesa se ha convertido en uno de los referentes del sector a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con 10 patentes alrededor del mundo gracias a su inversión en I+D. Entre ellas, destacan sus productos estrella derivados del pomelo y del aceite de oliva, de los que se obtienen extractos herbales estandarizados utilizados en suplementos nutricionales y cosméticos. En la actualidad, la compañía catalana procesa más de 4.000 toneladas de materia prima al año con las que produce 600 toneladas de extractos naturales para más de 350 clientes en 35 países.

The Riverside Company adquiere ProbelteBio

El fondo americano The Riverside Company ha adquirido todos los activos y productos de la murciana Probelte Biotecnología, especializada en el desarrollo y fabricación de ingredientes para suplementos alimenticios naturales.

Con esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, Riverside refuerza el porfolio de productos de su participada Euromed, firma catalana centrada en la fabricación de sustancias para medicina natural, suplementos diéteticos y para la industria cosmética. Además, las instalaciones de vanguardia de ProbelteBio aportarán una capacidad de producción sustancial a Euromed con un considerable margen para expandirse en el futuro y respaldar su crecimiento.

La inversión define el futuro del FoodTech

La actividad M&A en startups del sector de alimentación y bebidas ha batido récords año tras año desde 2013. La inversión total en este tipo de empresas cayó el año pasado, debido a un incremento en el número de operaciones dirigidas a startups de menor tamaño y de fase más temprana. No obstante, las cifras se han ido recuperando a lo largo de 2017, a medida que estas empresas siguen creciendo.

Además, el sector FoodTech ha acogido a nuevas empresas en 2017: alrededor de 400 inversores diferentes han invertido en startups de Alimentación y Bebidas en lo que va de año, en comparación con los 330 de todo 2016. Desde 2015, ha crecido el número de nuevos fondos de Venture Capital especializados en FoodTech, mientras que las grandes firmas del sector han lanzado nuevos vehículos de inversión. Todo esto da lugar a la entrada en escena de nuevos inversores interesados en participar en oportunidades del sector.

 

Otros post que te pueden interesar

M&A en alimentación orgánica y dietética: AgroFresh compra el 75% de Tecnidex y AB-Biotics vende su producto AB-Fortis a Frutarom

Adquisiciones en el sector de la alimentación: Portobello Capital y Ebro Foods

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.