Inversión en SaaS para Transportes. GMV completa la compra de Syncromatics.

5 Mar 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Repasamos las mayores rondas de inversión de compañías especializadas en el desarrollo de soluciones SaaS para el sector del Transporte. También analizamos la compra de Syncromatics por parte de la multinacional española GMV.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Inversión en SaaS para Transportes. GMV completa la compra de Syncromatics.

5 Mar 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Repasamos las mayores rondas de inversión de compañías especializadas en el desarrollo de soluciones SaaS para el sector del Transporte. También analizamos la compra de Syncromatics por parte de la multinacional española GMV.

Sobre GMV

GMV es una multinacional española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la administración pública y grandes empresas, en los sectores aeroespacial, banca y finanzas, defensa, salud, seguridad, transporte, automoción, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

La compañía, fundada en 1984 y con sede en Madrid, es controlada por la familia del fundador Juan José Martínez. La gerencia tiene una participación minoritaria, y la familia Martínez no tiene por ahora interés en vender su parte en el grupo.

La multinacional española generó en 2016 una facturación de €141M, un 14% superior a la de 2015, y espera un crecimiento moderado en las cifras que desvelará sobre 2017.

GMV está interesada en realizar adquisiciones para ingresar a nuevos mercados, regiones o países y aumentar su presencia en algunos de los sectores en los que opera, dentro de la estrategia de expansión internacional en la que está inmersa desde hace años.

 

Sobre Syncromatics

Syncromatics, con sede en Los Ángeles (EEUU), es una empresa dedicada a proveer soluciones SaaS (Software as a Service) para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público.

La compañía americana presta sus servicios a más de 130 operadores y autoridades de transporte público en 26 estados de la Unión Europea.

Entre sus clientes más destacados y más recientes, se encuentra el Departamento de Transporte de la Ciudad de los Ángeles (LADOT), la Autoridad de Transporte de la región Metropolitana de Los Ángeles (LA METRO), MV Transportation, el condado de Ventura del estado de California, la Victor Valley Transit Association en California y la ciudad de Maui en Hawái, entre otras.

GMV completa la compra de Syncromatics

La multinacional tecnológica española GMV ha completado la compra del 100% del capital de la compañía estadounidense Syncromatics.

GMV era el accionista mayoritario de Syncromatics desde septiembre de 2015, cuando adquirió el 71% de la empresa americana, como analizábamos en nuestro post “Análisis inversor de la multinacional tecnológica española GMV“.

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, EEUU viene siendo una apuesta prioritaria. GMV ya contaba con una filial en dicho país desde 2004 y había identificado una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes de transporte público. En este contexto, Syncromatics ofrece a GMV una excelente base para crecer de forma acelerada en territorio americano, y permite la explotación en el futuro de sinergias muy relevantes que permitirán multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV dentro y fuera de EEUU.

Desde que la multinacional española completó la primera fase de la adquisición en 2015, Syncromatics ha triplicado su tamaño, realizando incluso nuevas adquisiciones, como la de la tecnológica Mobilitat Works Inc. en 2016, especializada en proporcionar soluciones en el mercado norteamericano de Sistemas Inteligentes para el Transporte público a la demanda. Esta operación permitió además a GMV completar el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU, al contar con una solución de gestión tanto para operadores con líneas fijas, como para aquellos con servicio de transporte a la demanda o Paratransit.

 

Análisis de la inversión en SaaS para Transportes

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
TransfixTransfix es una compañía tecnológica que está cambiando la forma en que las empresas gestionan su cadena de suministro.EEUU$42M2017
$22M2016
TelogisTelogis ofrece una plataforma de software de gestión móvil de la empresa basada en la nube para empresas que requieren enrutamiento dinámico, servicios de gestión de órdenes de trabajo, navegación, telemática e integración móvil en tiempo real para su fuerza de trabajo móvil.EEUU$40M2015
OtonomoOtonomo ofrece una solución SaaS basada en la nube para fabricantes de automóviles, que les permite compartir y monetizar datos de sus automóviles y ofrecer servicios adicionales a los conductores.Israel$25M2017
oTMSoTMS es la plataforma líder de transporte integral. oTMS tiene como objetivo construir la primera plataforma exitosa de gestión de transporte y e-sourcing para la comunidad empresarial en China.China$25M2016
OlymTechOlymTech es un proveedor líder de soluciones de comercio electrónico basadas en la nube en la industria internacional de transporte de carga y logística en China.China$20M2015

Otros post que te pueden interesar