Inversión en Software para la Cadena de Suministro o Supply Chain. Relex adquiere Forecast.

7 Feb 2018 | Sectores

Realizamos un repaso de las mayores rondas de inversión en empresas especializadas en el desarrollo de software para la gestión de la cadena de suministro. Además, analizamos la compra de la española Forecast Solutions por Relex Solutions.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Inversión en Software para la Cadena de Suministro o Supply Chain. Relex adquiere Forecast.

7 Feb 2018 | Sectores

Realizamos un repaso de las mayores rondas de inversión en empresas especializadas en el desarrollo de software para la gestión de la cadena de suministro. Además, analizamos la compra de la española Forecast Solutions por Relex Solutions.

Sobre Forecast

Forecast Solutions es una empresa española que forma parte del grupo T-Innova, dedicado desde hace más de 30 años al desarrollo de tecnologías de automatización de procesos y software de gestión con más de 300 clientes en diferentes ámbitos de la actividad productiva.

La compañía está especializada en la optimización de la cadena de suministro, ofreciendo soluciones enfocadas a aumentar la productividad y la eficiencia en las empresas. Forecast desarrolla software propio y es además el distribuidor oficial de Relex Solutions para España y Portugal.

La tecnología de gestión de la cadena de suministro de Forecast está enfocada a las siguientes funciones:

  • Planificación de demanda y Forecasting
  • Optimización de inventario
  • Gestión de reposiciones
  • S&OP e IBP

Entre sus clientes, que provienen de todo tipo de sectores, como alimentación, electrónica, textil y moda, cuidado personal y bricolaje, podemos encontrar empresas como Serhs, DeLonghi, Kenwood, Braun, Polti y Biogran, entre otros.

 

Relex Solutions adquiere Forecast Solutions

La compañía finlandesa Relex Solutions, proveedor de soluciones integradas para la planificación en el sector Retail, ha adquirido Forecast Solutions, su distribuidor español desde 2016.

Con esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, Relex pretende aumentar su presencia e inversión en el mercado español. De esta forma, la sede central de Forecast Solutions en Barcelona se convertirá en la 11ª oficina internacional de Relex, como plataforma para el mercado latinoamericano.

Relex Solutions ha colaborado con Forecast Solutions, especialista en planificación de la demanda y cadena de suministro, desde que se convirtió en su distribuidor español en 2016, y juntos han cerrado una serie de acuerdos clave en España. “Nuestras empresas tienen en común una dedicación completa al éxito de nuestros clientes y a proporcionarles los mejores sistemas posibles. Esta dedicación ya ha demostrado ser exitosa para impulsar nuevos negocios”, explica Mikko Kärkkäinen, CEO de Relex Group.

Los recursos de I+D y gestión de proyectos de Relex,  junto a la experiencia local del equipo de Barcelona en la cadena de suministro, sitúan a la empresa de planificación y optimización en Retail en una posición ideal para explorar el creciente interés de los distribuidores minoristas españoles por las soluciones de previsión de demanda, reabastecimiento, gestión de espacios y surtidos, ayudando a sus clientes a aumentar el nivel de servicio, mientras disminuyen su inventario y pérdidas por caducidad.

 

Rondas de inversión en Software para la Cadena de Suministro o Supply Chain

 

EmpresaDescripciónPaísImporteAño
KaterraKaterra es una compañía tecnológica que optimiza todos los aspectos del desarrollo, diseño y construcción de edificios.
Está especializada en diseño de software para arquitectura y construcción, fabricación y cadena de suministros.
EEUU$865M2018
$130M2017
$75,6M2016
JDA SoftwareJDA Software Group es una compañía líder que ayuda a más de 5.800 clientes minoristas, fabricantes y de distribución mayorista en 60 países a obtener resultados reales en la cadena de suministro.EEUU$575M2016
PCH InternationalPCH es una compañía global que diseña soluciones de productos personalizadas para empresas y startups de Fortune 500.
La compañía ofrece ingeniería de diseño y desarrollo, fabricación y cumplimiento, distribución y servicios de comercio electrónico.
EEUU$56M2011
AccellosAccellos ofrece potentes soluciones para la gestión de la cadena de suministro de fácil personalización e implementación.EEUU$28,5M2008
Actual ExperienceLa tecnología de analítica de Actual Experience mide la experiencia del usuario de un producto o servicio digital y ofrece una perspectiva de acción sobre los problemas de rendimiento en un entorno digital que pueden afectar a esta experiencia.Reino Unido£16M2015

Otros post que te pueden interesar