Inversiones para una mejor consolidación del Marketing Tech

22 Feb 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

El término Martech es la mezcla de marketing y tecnología y se aplica especialmente a las principales iniciativas, esfuerzos y herramientas que utilizan la tecnología para lograr metas y objetivos de marketing. Esta tecnología está presente en el mundo empresarial y es bastante común que se produzcan inversiones en compañías expertas en automatización de marketing.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Venta de empresas en Marketing Tech

A través de nuestra experiencia en Corporate Finance, hemos realizado este análisis de la venta de empresas más relevante y reciente en el sector del Marketing Tech. Hablamos sobre operaciones tanto de empresas de España como a nivel internacional.

 

1. Dinamize

Dinamize, empresa con sede en Brasil que se especializa en automatización de marketing, ha adquirido recientemente la franquicia de la compañía en Portugal y ha abierto su primera operación fuera de Brasil. La operación se produjo el 7 de febrero del 2019 y consistió en la compra del 100% de la franquicia, aunque el valor del acuerdo no ha sido revelado.

Dinamize desarrolla un software para la gestión de campañas de marketing por correo electrónico, SMS y redes sociales, y viene haciendo un esfuerzo importante por internacionalizar la marca desde el 2015.

Con la adquisición, Dinamize podrá realizar inversiones más directas en la nueva sucursal de Lisboa, a través de la cual pretende aumentar su presencia en Europa. La compañía tiene otras franquicias internacionales ubicadas en Londres y Toronto.

 

2. Walmeric

Con sede en Madrid, Walmeric se dedica a crear tecnología para canales de venta asistida, proporcionando una plataforma de software para calificar así los leads de sus clientes.

Se estima que la compañía ha facturado recientemente 4 millones de euros, alcanzando un EBITDA de 1,46 millones.

El 23 de enero del 2019 Segtech Ventures, firma de venture capital española propiedad de Prosegur, realizó la adquisición de una participación minoritaria de Walmeric. La operación se produjo a través de una ampliación de capital y el porcentaje adquirido de la empresa fue del 10%. El importe de la operación alcanzó los 2 millones de euros.

3. Sailthru

Con más de 1.600 millones de perfiles de consumidores globales en sus manos, Sailthru es una firma de automatización de marketing. Dentro de sus servicios incluye correo electrónico de alto rendimiento, personalización in situ, automatización de marketing móvil e integraciones únicas que impulsan la adquisición de nuevos clientes, mayores ingresos, mejorar el valor de vida del cliente y reducir el abandono.

Campaign Monitor Group, organización de servicios centrados en el correo electrónico como Campaign Monitor y Emma, anunció el 15 de enero del 2019 la adquisición de Sailthru. El grupo no reveló el precio de la compra, pero señaló que la adquisición generaría alrededor de 60 millones de dólares en ingresos adicionales y 540 nuevos clientes, incluidos Bloomberg y Samsung.

 

4. Marketo

Marketo proporciona una solución completa de software de automatización de marketing tanto para pequeñas empresas en rápido crecimiento como para empresas globales. La solución ofrece todo lo que un profesional de marketing necesita en un mismo lugar: gestión de clientes potenciales, comercialización social, gestión de eventos, integración instantánea de CRM, paneles de ventas e informes y análisis de ROI de marketing.

Su impacto en el mercado fue tan positivo, que el 20 de septiembre del 2018 se confirmó la venta de la empresa a Adobe Systems. El importe de la venta ascendió a los 4,75 millones de dólares.

El acuerdo le ha otorgado a Adobe una sólida posición en el marketing empresarial, ya que compite con Salesforce, Microsoft, Oracle y SAP (casi nada).

“La adquisición de Marketo amplía el liderazgo de Adobe en la experiencia del cliente en B2C y B2B y coloca a Adobe Experience Cloud en el corazón de todo el marketing”, dijo Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y gerente de Digital Experience en Adobe.

 

5. UBM

UBM es un negocio global de servicios de comunicaciones y marketing dirigido para eventos. Ayuda a las organizaciones a establecer conexiones, comunicar sus propuestas y hacer negocios de manera efectiva en más de 20 países de todo el mundo. Además, lo hacen por diversos medios: eventos en vivo, a través de medios digitales o en publicaciones.

El 1 de enero del 2018 conocimos la intención de venta de la compañía a Informa, experta en inteligencia empresarial, editorial académica y eventos. Más tarde, el 17 de abril se confirmó la operación tras la aprobación por los accionistas de ambas partes. El importe total de la compra fue de 3,9 millones de libras esterlinas.

La fusión dio lugar a que los accionistas de Informa sean dueños del 65,5% de la empresa ampliada, mientras que los accionistas de UBM son propietarios del resto.

Otros post que te pueden interesar