Kyruus, la compañía sanitaria líder Big Data, anunció en el primer trimestre del 2013 el cierre de una financiación de Serie B $ 11M. La inversión fue liderada por Capital Lux, con la participación de Fidelity Biosciences, así como los inversores existentes Venrock Partners y Highland Capital. La financiación significa que la cantidad total recaudada por Kyruus a 19,6MM$ desde su creación en 2010.

Actividad de Kyruus

Kyruus es una empresa de grandes volúmenes de datos que permite a los hospitales y sistemas de salud a adoptar un enfoque basado en datos para la construcción, operación y optimización de sus redes de médicos.¿Dónde están las lagunas de su red de médicos? Entender la dinámica de los mercados. Aprovechar los altos volúmenes de datos para construir su red de forma correcta. Kyruus ayuda a las organizaciones desarrollar estrategias de crecimiento que aseguren el desarrollo de redes con éxito en el entorno actual de la salud dinámica.

Sobre los nuevos acionistas: Lux capital y Fidelity Biosciences:

Lux Capital es una firma de capital riesgo que centró su actividad en la fundación e inversión, en empresas en fase inicial y semilla  en nuevas tecnologías. Lux tiene un papel activo en ayudar a los empresarios a construir negocios exitosos en Energía, Salud y Tecnología. El equipo de inversión Lux ha fundado más de 20 empresas a partir de cero, incluyendo Caliper, Genocea, Illumina, Kala, Kurion, Lux Research, Nanosys, Biociencias Neurocrine y Vertex Pharmaceuticals.

Fidelity Biosciences es una filial de FMR LLC, la compañía matriz de Fidelity Investments, uno de los principales proveedores mundiales de servicios financieros. Desde hace más de 40 años, Fidelity ha sido una presencia significativa en el capital de riesgo y de la industria de capital privado, la inversión de capital propio de la empresa desde 1969.

Big data en España: Brand rain, herramienta para el análisis de reputación de marca

En enero del 2013, se anunció la ronda levantada por ANPRO21 para el desarrollo comercial y salida exterior para su herramienta Brandrain. Es un ejemplo de herramientas que tratan la gestión de grandes volúmenes de datos aplicada a las necesidades de los directores de cmarketing y comunicación. Cada vez es más el volumen de artículos, opiniones, estudios, etc que se transmiten por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales. Brandrain además de capturar dicha información es capaz de aportar herramientas de análsis enriquecidas que ayudan al directivo de marketing en su toma de decisiones.

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com