La biotecnológica DNActive recibe una ronda de 372.500€

22 Mar 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

La granadina DNActive, especializada en el desarrollo de test genéticos y fabricación de productos en base a la genética de los pacientes, ha recibido recientemente una ronda de financiación. Su inversor ha sido la plataforma de financiación colectiva SociosInversores.com, que le ha inyectado 372.500 euros.

Tras este análisis hemos decidido investigar el sector de la biotecnología con la venta de empresas más destacada en el 2019.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Ronda de financiación para DNActive

Fundada en 2016 y con sede en Granada, DNActive Genetic Analysis es una empresa biosanitaria especializada en desarrollar test genéticos y fabricar posteriormente productos a medida en base a las características genéticas del individuo. Después de este proceso comercializan planes de prevención de enfermedades, itinerarios nutricionales, entrenamientos adaptados, suplementación a medida o cosméticos, entre otros. Como canales de distribución de estos productos utilizan clínicas y laboratorios, farmacias y su propia página web.

Los ingresos de explotación de DNActive en el 2017 fueron de 69.801 euros y en el primer semestre del 2018 se duplicaron, llegando a alcanzar los 150.221 euros. Por otra parte, a principios del 2018 consiguieron una subvención de Horizonte 2020 por un importe de 46.000 euros.

El pasado 6 de marzo de 2019 ha cerrado una ronda de financiación vía crowdfunding por un importe de 372.500 euros. Su inversor ha sido la plataforma de financiación colectiva SociosInversores.com.

Curiosamente, toda la semilla va a ir a parar al Marketing de la empresa. La inversión se divide en Marketing media, presencial y promocional nacional y dentro de ellos se llevarán a cabo campañas de newsletter, patrocinios o merchandising, entre mucho otros.

Puedes comprobar toda la información detallada sobre la operación en esta página de SociosInversores.com.

Venta de empresas a nivel internacional

A continuación, repasamos las operaciones de venta de empresas que se han confirmado ya en el sector de la biotecnología en el 2019. También puedes echar un vistazo a un estudio que realizamos posteriormente sobre las rondas que se estaban confirmando en 2018 en esta entrada.

Las operaciones de venta más destacadas del 2019 son las siguientes:

 

1. MyoScience

MyoScience se dedica al desarrollo y comercialización de productos dermatológicos tecnológicos. Fue fundada en 2005 y tiene su sede en Redwood City, California.

El 5 de marzo hemos conocido el acuerdo de venta entre MyoScience y Pacira Pharmaceuticals. Según los términos del acuerdo, Pacira pagará hasta 220 millones de dólares en total, siendo 120 en efectivo por adelantado y 100 adicionales al alcanzar objetivos. Se espera que la venta se cierre a principios de abril de 2019.

 

2. MolecularMD

Fundada en 2005, MolecularMD Corporation desarrolla y comercializa diagnósticos moleculares especializados para aplicaciones oncológicas. Sus pruebas están diseñadas para permitir la selección, monitorización y manejo de pacientes tratados con terapias de cáncer dirigidas molecularmente.

ICON, proveedor de servicios de desarrollo de medicamentos subcontratados, ha comprado a MolecularMD el 21 de febrero. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

3. Auris Health

Auris Health (San Carlos, California) se dedica al desarrollo de tecnología robótica para aplicaciones médicas. La empresa diseña un novedoso sistema microquirúrgico de doble brazo para cirugía oftalmológica. La compañía se compromete a transformar la intervención médica mediante la integración de la robótica, la micro instrumentación, el diseño de endoscopios, la detección y la ciencia de datos en una plataforma.

El 13 de febrero conocimos la venta de la compañía a Jhonson & Jhonson. El importe de la operación alcanzó la sorprendente cifra de los $3.4B.

 

4. Taconic Biosciences

Esta empresa nos ha parecido curiosa. Taconic Biosciences lleva más de 6 décadas siendo un proveedor de modelos de investigación y apoyando los esfuerzos de la comunidad de investigación para reducir el uso de animales. A través de equipos dedicados de profesionales científicos y de gestión de proyectos, trabajan con los clientes para diseñar y ejecutar planes del proyecto para cumplir sus objetivos de investigación.

La empresa global de capital privado y de inversión en activos alternativos H.I.G. Capital ejecutó la compra apalancada de Taconic el 7 de febrero. El importe de la transacción no ha sido revelado.

 

5. Labcyte

Fundada en el año 2000, Labcyte es un laboratorio con un enfoque novedoso para dispensar pequeños volúmenes de líquidos para aplicaciones de ciencias de la vida. Es conocido por su tecnología de expulsión acústica de gotas Echo®, que utiliza ondas sonoras para transferir pequeñas cantidades de líquido con una velocidad y precisión inigualables.

Esta innovación ha originado la venta de la compañía a Beckman Coulter Life Sciences. La transacción se produjo el 30 de enero y el importe no fue confirmado.

Otros post que te pueden interesar