LA BRASILEÑA LINX ADQUIERE SETA DIGITAL

29 Nov 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Linx, líder brasileño en software minorista, ha adquirido la compañía Seta Digital, especializada en sistemas de gestión y punto de venta para calzado.

La operación podría alcanzar los 9.2M$ si se cumplen los objetivos financieros previstos.

Mientras que la industria de adquisición, especialmente la industria de máquinas, se enfrenta a una fuerte competencia, Linx opera en un segmento casi inigualable.

Ofrece soluciones completas de pago que van desde software hasta terminales de punto de venta.

De hecho, y como parte de su estrategia de venta cruzada, acaba de comprar la firma Seta Digital.

CRECIMIENTO

Esta adquisición le permitirá empezar a operar en el sector minorista de moda. Así mismo, también ampliará su base clientes.

Tal y como es ya costumbre en la compañía, la transacción se realiza pagando 7M$ en efectivo, mientras que otros 2.2M$ están sujetos al logro de los objetivos financieros y operativos entre los años 2019 y 2021.

La idea es utilizar el dominio en el campo del software de administración minorista de Linx en Brasil, alrededor de un 41.3% de cuota de mercado, para aprovechar una nueva fuente de ingresos con potencial y ser un negocio más grande.

Su estrategia en los últimos tiempo ha estado centrado en este crecimiento.

ADQUISICIÓN DE HIPER

Linx ha realizado 30 compras desde 2008, aproximadamente una cada cuatro meses y medio.

Dichas compras incluyeron proveedores de soluciones de nicho para minoristas de ropa, farmacias, estaciones de servicio y jugadores de comercio electrónico.

Concretamente, el pasado mes de abril compró Hiper, una Start Up de soluciones de gestión en la nube para micro y pequeños minoristas.

Fundada en 2012, tiene 15,000 clientes activos en 2.000 municipios y más de 600 canales de distribución.

Puede pagar hasta 50M$ por la compañía, dependiendo de los objetivos.

Además de dichas compras, la firma también ha invertido en muchas asociaciones, y se ha integrado, entre otros, con Ame Digital, Mercado Livre, y Vtex.

LINX

Además de las mencionadas soluciones de software de gestión, esta compañía también brinda servicios de telecomunicaciones, y de asistencia técnica, asesoramiento y formación.

El centro de pagos de Linx incluye Software y sistemas de gestión para aceptar pagos con tarjeta e incluso a través de un código CDR.

En este punto, cabe destacar que en junio de este 2019, la firma lanzó la cuenta Linx, una solución de pago que permite a los consumidores y comerciantes realizar pagos móviles, transferencias y otros servicios bancarios.

SETA DIGITAL

Con sede en Cascavel, una ciudad de 318.000 habitantes al oeste de Paraná, Seta Digital  se fundó en 2005.

Tiene 70 empleados y más de 2.100 clientes.

Entre ellos, destacan grande nombres como Melissa.

Es una compañía de referencia en soluciones ERP y POS para el sector del calzado, que se dedica al desarrollo y suministro de software y servicios para el comercio minorista de dicho sector.

Para el año 2020, tiene previsto facturar casi 4M$.

Otros post que te pueden interesar