logo

La ciberseguridad europea atrae a los inversores: Darktrace y Silent Circle

Empresas europeas en el ámbito de la ciberseguridad,  como Darktrace  y Silentcircle han conseguido rondas superiores a $50M en este año 2016. Entre los inversores encontramos grandes internacionales como KKR, pero también inversores europeos como Santander.

Darktrace consigue $64M

Darktrace es una empresa británica fundada en el 2013, que no ha parado de crecer desde que se fundó. Ya ha realizado tres rondas de inversión y ha conseguido un total de $104.5M, lo que sitúa su valoración en $400M.

¿Cuál es el secreto de su éxito, que en el 2016 le llevó a aumentar su facturación en un 600%?

Su diferenciación es que en lugar de tratar lo inevitable, buscan reducir al mínimo los daños causados por los ataques de seguridad y mantener una vigilancia constante que se adapta a la evolución de los mismos. Para ello cuenta con un ‘Enterprise Immune System’, un sistema que se dedica a monitorizar toda la red de una compañía y que dispone de un software especial que es capaz de detectar comportamientos sospechosos, de forma que toma el control rápidamente para minimizar la situación, reduciendo por ejemplo la velocidad de la red hasta reconocer qué está pasando, o bloqueando accesos.

Entre sus inversores encontramos a grandes internacionales  como KKR ,Summit Partners, TenEleven Ventures y SoftBank.

Silent Circle recibe $50M en una ronda liderada por el  Santander

Silent Circle, es  un grupo pionero en el campo de la seguridad de las comunicaciones móviles con sede en Ginebra.

 Esta empresa ha sabido evolucionar de acuerdo a las exigencias del mercado, fundada en 2011 lanzó una aplicación para el cifrado de las comunicaciones móviles en 2012 y un dispositivo de alta seguridad conocido como el blackphone en 2013. Cuando grandes empresas de tecnología orientadas al consumidor como Apple Inc y Facebook Inc extendieron aplicaciones gratuitas y fáciles de usar para el cifrado de las comunicaciones móviles, Silent Circle tuvo que modificar su modelo de negocio. Ahora  se centra en el desarrollo de productos de software que las empresas pueden utilizar para asegurar y administrar las comunicaciones móviles de los empleados.

 

 

 

Zuccheti, La primera empresa de Software Italiana compra Solmicro , empresa de software Española de gestión empresarial

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía