logo

La ciberseguridad: un sector en crecimiento, con $1.6B de apoyo de los inversores en el 2º trimestre de 2017

La inversión en ciberseguridad está creciendo, tanto en volumen invertido como en número de operaciones realizadas. Prueba de ello, son las 6 rondas de inversión que se han cerrado por un importe mayor de $100M en el último trimestre de 2017 (Trim2). Esto es muestra de que el sector está madurando.

6 Rondas de más de $100M en el segundo trimestre de 2017

Illumio, un especialista en ciberseguridad segmentada: $125M

La gran diferencia de Illumio es que es capaz de segmentar las cargas de trabajo para poder gestionar mejor las brechas potenciales y así contener más eficientemente cualquier ataque. Además, permite obtener una visión global de toda la red para la mejor detección de los posibles problemas.

Illumio ha recibido una ronda de $125M, lo que lleva a valorar la empresa en $1,000M. El objetivo de la ronda ha sido conseguir liquidez para coger impulso en las áreas de ventas, I+D y soporte al consumidor. La ronda ha estado liderada por J.P. Morgan Asset Management.

Illumio, ya había recibido anteriormente 3 rondas de inversión, recibiendo hasta el momento financiación por $267M.

Data4 Group, especialista en centros de datos seguros:

DATA4 es el especialista europeo en la construcción y gestión de centros de datos ultra seguros para empresas internacionales en los sectores digital, industrial, servicios y bancario y de seguros, que buscan externalizar sus datos.

DATA4 gestiona centros de datos flexibles, de alto rendimiento y portadores y neutros en la nube, ofreciendo soluciones desde un bastidor de co-localización hasta instalaciones.

Cybereason, utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones de seguridad: $100M

 Como ya os comentamos en un post anterior, Cybereason, es una startup con sede en Boston, fundada en 2012 por Lior Div, junto a Yonatan Striem-Amit y Yossi Naar. La empresa, cuenta con una plataforma Software-as-a-service, que, utilizando la inteligencia artificial, permite a sus clientes combatir ciberataques en tiempo real. Entre sus clientes cuenta con cientos de compañías del Fortune 1000.

 La ronda ha sido liderada por Softbank, que ya había invertido en Cyberseaon anteriormente.

Esta ronda de financiación serie D servirá a Cybereason para mejorar su crecimiento, desarrollándose a través de nuevos canales de distribución e incorporando y creando nuevas tecnologías.

Netskope, empresa de seguridad en la nube recibe $100M

La compañía, fundada en 2012 en Los Altos (California), se encarga de la seguridad del acceso a la nube. Ha desarrollado una plataforma para monitorizar las distintas aplicaciones y dispositivos de una empresa y establecer políticas de seguridad para identificar y prevenir brechas.

La compañía utilizará los nuevos fondos para seguir construyendo su equipo y ampliando su base de clientes.

La empresa ya había recibido anteriormente otras rondas de inversión, que elevan el capital recibido a $231M.

CrowdStrike, californiana de lucha contra el hacking: $100M

La compañía ha estado en el centro de algunas de las investigaciones de hacking más grandes y de más alto perfil de los últimos tiempos, muchas de ellas dirigidas a grupos de hackers rusos. Asimismo, se ha convertido en un actor central de los debates sobre los acontecimientos y las tendencias en el campo de la ciberguerra.

Gracias a la nueva ronda, CrowdStrike podrá ampliar su presencia en los mercados nacionales e internacionales para satisfacer la demanda de su plataforma y servicios, como su plataforma Falcon, el producto insignia de la compañía, centrado en la protección de punto final.

Tanium: Recopilación segura de datos en tiempo real para empresas: $100M

Tanium ha recaudado $ 100M más en una venta de acciones ordinarias. La ronda fue liderada por TPG Growth con otros inversores existentes, incluyendo IVP. La última ronda, que también trae en un nuevo inversor, elevó el valor de la compañía a $ 3,75M.

La empresa destaca por su velocidad en la gestión de los datos, que es superior a la de sus competidores.

Otros post que te pueden interesar

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

La ciberseguridad europea atrae a los inversores: Darktrace y Silent Circle

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.