La compra de empresas más relevante de Google en 2018

23 Ene 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Analizamos desde el ámbito del corporate finance la compra de empresas más relevante de Google en este último año. Hablamos sobre una de las compañías tecnológicas más famosas del mundo que tiene que estar al tanto de lo que ocurre en su sector para no quedarse atrás. Es por ello por lo que desde el 2001 ha confirmado 232 inversiones en compra de empresas.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Google, nuestra tecnología diaria

Fundada en 1998 en California, Google es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet. Larry Page y Sergey Brin fueron los fundadores de la compañía que desde el momento de su iniciación no ha dejado de crecer.

La cantidad de productos que administra Google es extensa. La plataforma Android, el navegador Chrome, la red social Google+, Gmail o incluso la plataforma de videos YouTube, entre muchos otros, forman parte de un catálogo muy completo de servicios que ejecutan desde la empresa californiana.

Esta alta actividad tecnológica obliga a Google a tener que estar alerta sobre futuros cambios que pueden surgir en el sector. La gama extensa de productos ofrecidos también influye en el devenir de la compañía, teniendo que actualizarse constantemente y expandirse de una forma tanto geográfica como empresarialmente. En los últimos años Google ha realizado 232 adquisiciones y no parece que esto vaya a quedarse así.

Nosotros hemos querido destacar la compra de empresas más relevante que ha confirmado Google en el 2018. Descúbrelas con nosotros.

1. Xively

Google anunció el 15 de febrero la compra de la empresa Xively de LogMeIn por un valor de 50 millones de dólares. Esta adquisición permitió a Google Cloud agregar una plataforma IoT a su cartera de productos.

Xively (Boston, Massachusetts) permite a los diseñadores de dispositivos construir conectividad directamente en el proceso de diseño mientras se proporciona una conexión de nube-móvil. Google indicó que quería utilizar esta compra como un trampolín hacia el creciente mercado de IoT, que cree que alcanzará los 20.000 millones de cosas conectadas para 2020.

“Esta adquisición complementará el esfuerzo de Google Cloud para proporcionar un servicio de IoT totalmente gestionado que conecte, administre e ingiera datos de forma fácil y segura desde dispositivos dispersos en todo el mundo”, escribió Antony Passemard, responsable de la Gestión de Producto de Google.

 

2. Where is my train

Where is my Train” es una plataforma para dispositivos móviles. La funcionalidad de esta aplicación es servir de referencia en el transporte de trenes para toda la región de India. Sigmoid Labs, la compañía que desarrolla la aplicación, fue fundada por cuatro ex ejecutivos de TiVo en 2013.

La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios registrados y ayuda a los viajeros a rastrear las llegadas y salidas de los trenes, así como a comprar asientos. Se estima que India operan aproximadamente 14.000 trenes diariamente, por lo que la aplicación es de gran utilidad.

La adquisición por parte de Google se confirmó el 10 de diciembre, ampliando así sus servicios en la India. No hay un precio oficial para el acuerdo, aunque el Economic Times de la India informó de que el importe total rondaba los 30 o 40 millones de dólares.

 

3. Tenor

Con más de 12.000 millones de búsquedas mensuales y 300 millones de usuarios mensuales, Tenor es el motor de búsqueda GIF móvil más grande y de mayor crecimiento. En un mundo que opera en gran medida a través de mensajes de texto y redes sociales, Tenor agrega emoción a las conversaciones digitales al ayudar a las personas a encontrar el GIF perfecto para comunicar su estado de ánimo y personalidad.

El 27 de marzo se hizo oficial la compra de Tenor por parte de Google, en una operación donde se desconocen los importes.

Tras la compra, Tenor se ha dedicado a ayudar a Google a abrir GIFs más fácilmente dentro de las imágenes de Google o en otros servicios como Gboard. Por su parte, Tenor sigue siendo una marca independiente.

 

4. GraphicsFuzz

Google adquirió el 6 de agosto la compañía inglesa GraphicsFuzz, que ofrece pruebas automatizadas de confiabilidad de los controladores de GPU. Las dos partes negaron ofrecer datos sobre la operación.

Si bien esta adquisición no suena muy relevante para un usuario común, sí lo es por su importancia. En el ecosistema de Android, los controladores de gráficos son una de las muchas piezas que hacen que un teléfono o una Tablet funcionen, y los controladores rotos están expuestos a ataques de seguridad.

GraphicsFuzz utiliza una técnica de fuzzing, que básicamente arroja gran cantidad de datos aleatorios a un programa, haciendo que los procesadores gráficos sean más seguros y confiables.

“GraphicsFuzz ha sido pionero en la combinación de pruebas fuzzing y metamórficas. Pueden producir un método automático para probar controladores gráficos que detecten y corrijan rápidamente errores, pudiendo quebrantar la confiabilidad y la seguridad antes de que afecten a los usuarios finales”, explicó el equipo de Google.

Otros post que te pueden interesar