logo

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

CMC tiene previsto integrar ambos productos en sus plataformas de transformación digital, IoT y ciberseguridad para dar soporte a los proyectos empresariales de transformación de sus modelos de negocio en el nuevo entorno digital.

Sobre CMC , análisis corporate finance

CMC es un Grupo Multinacional Español dedicado a la Consultoría de Gestión, Tecnología y Outsourcing. La firma está experimentando un crecimiento por encima de la media de las consultoras con mayor crecimiento en nuestro país. En el 2015 obtuvo una facturación de €31,5M, lo que significa un crecimiento del 31% respecto a la cifra de negocio de 2014.

Del total de la facturación obtenida en 2015,  el 17% corresponde al mercado internacional, lo que significa que Grupo CMC ha conseguido triplicar, en tan sólo un año, su negocio más allá de, gracias al crecimiento orgánico y vía adquisiciones.

Según Jaime Hortelano, CEO del grupo CMC, “Para CMC es muy importante el posicionamiento multinacional ya que es clave poder atender de modo global a clientes globales, así como estar en el mayor número de mercados posibles para disponer de mayores capacidades de venta y obtener mayor y más rápido retorno de nuestras inversiones en I+D+i”, concluye.

“La estrategia de crecimiento internacional de la firma se centra en crecer en el sur de Europa y en America Latina  y para ello ha estado realizando diferentes adquisiciones en el ámbito tecnológico. En América Latina compró SOA profesional en México y una empresa en Colombia. En el sur de Europa compró en Italia CFS consulting” comenta Diego Gutiérrez, experto en corporate finance de Abra-Invest.

Sobre Prot-on

Prot-On, es una startup española que  permite cifrar archivos -textos, documentos MS Office, PDFs, fotografías, vídeos, audios, etc.-, gestionar los permisos de acceso, así como registrar el conjunto de las actividades que se realizan con los archivos protegidos, lo que permite determinar quién, cuándo, desde dónde y para qué accede a un archivo determinado.

Fundada en 2010 en Madrid, esta empresa recibió una ronda de €1,57M en 2011 y su tecnología fue premiada como Mejor Solución de Seguridad en los European IT Software Excellence Awards de 2014.

CMC y Prot-On, ya llevaban colaborando desde hace tres años.

Sobre Daknosys

 Daknosys, permite a los usuarios de negocio tomar mejores decisiones sobre su negocio a través de la integración analítica, en una misma pantalla, de cuadros de mando, análisis geográfico, informes y algoritmos matemáticos o de texto, que permiten obtener patrones de comportamiento, tendencias y previsiones en el negocio.

Daknosys se encontraba en concurso de acreedores desde Diciembre de 2016. La empresa con sede en Cataluña, estaba participada por los dueños de Almirall.

Con esta compra, el grupo CMC fortalece sus capacidades en analítica de grandes volúmenes de dato.

Otras operaciones que te pueden interesar

Hiberus,  consultoría tecnológica  y outsourcing compra Bosonit, de analítica de datos

El capital riesgo invierte en BPO para hacer crecer las empresas y conseguir que aumente su valor

GfI compra la española Efron consulting, especializa en BPO
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.