logo

La empresa británica Callcredit, de prevención de fraude, compra la española Confirma

Con la compra, la compañía -que desarrolla productos innovadores y servicios especializados para ayudar a tomar decisiones más inteligentes- llega a España para reforzar su presencia internacional e incorporar a su catálogo de soluciones las herramientas de lucha contra el fraude y de blanqueo de capitales de Confirma
Sobre Confirma

Es una empresa española, con sede en Madrid fundada en 2011, que tiene dos líneas principales de actividad: las soluciones de prevención de riesgos de fraude para entidades financieras, retail y bancos, con los que ayuda a los clientes en los procesos de decisión y detectar los fraudes de identidad en el momento de la solicitud; y soluciones tecnológicas de prevención de blanqueo de capitales, que utilizan las entidades reguladas por la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, tales como banca, seguros, créditos al consumo, retail, telecomunicaciones o utilities.

Sobre Callcredit

Callcredit es especialista en informes de crédito, soluciones de marketing con bases de datos y software de analítica y fraude y experto en gestionar datos de clientes en cualquier industria y sector. La empresa fundada en el año 2000 en Gran Bretaña, fue adquirida en el 2014 por el fondo de inversión GTCR.

Esta operación, ha posibilitado que Callcredir cuente con liquidez sufienciente para llevar a cabo un proceso de expansión mediante adquisiciones, sin embargo la compra de Confirma Sistemas, es la primera que realiza fuera de Gran Bretaña. En marzo de 2016 Callcredit compró Numero, especialista en gestión de experiencia de clientes, para dar un impulso a su área de software analítico. Luego compró Recipero, una empresa de big data que detecta el fraude en los teléfonos móviles.

Actualmente, Callcredit es la segunda agencia de referencia de créditos más importante de Reino Unido. En la compañía trabajan 1.200 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Japón, China, Dubái y Lituania.

¿Por qué Callcredit decide comprar Confirma?

La adquisición de Confirma, estratégica para Callcredit ya que permitirá el desarrollo de las áreas de negocio de gestión de riesgos y prevención de fraude de la entidad, supone la entrada de la compañía en España con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado en constante crecimiento gracias a la innovación tecnológica.

La compra de Confirma Solutions, aunque no por su tamaño, (la empresa facturó en 2015, 250.000€) es una buena oportunidad para consolidarse en nuevos mercados geográficos y conseguir nuevos clientes. Actualmente, Confirma cuenta con 40 clientes, entre los que destacan los bancos más importantes y entidades de crédito al consumo. El hecho de que hayan elegido España para esta expansión, se debe a que Callcredit ya trabajaba con empresas españolas desde 2015 y había realizado operaciones exitosas con clientes locales.

Como parte de la adquisición, se prevé un crecimiento de la plantilla para dar continuidad a las inversiones previstas en la región.

España es uno de los pocos países europeos en los que Callcredit está abierto a competencia, en Francia es imposible ofrecer estas soluciones por parte de una sociedad privada al ser la gestión de estos ficheros un coto reservado a competencia directa del banco central, y otros países como Alemania e Italia casi impracticable por la posición de monopolio de los agentes operativos.

Otros post que te pueden interesar

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

La ciberseguridad europea atrae a los inversores: Darktrace y Silent Circle

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.