logo

La española 4IQ capta $14M para internacionalizarse y coger peso en el mercado de analítica para ciberseguridad

4IQ, una empresa española de ciberseguridad recibe su primer ronda de inversión y lo hace de la mano de unos de los inversores más importantes en ciberseguridad, Trident Capital Cybersecurity.

 

4IQ  recibe ronda de €14M para internacionalizarse

4IQ es una empresa española, que rastrear el terrorismo y el hacktivismo en  internet a través del análisis de los datos. 4iQ ha captado $14M en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital riesgo Trident Capital Cybersecurity. El objetivo de esta primera ronda es, según la propia empresa, avanzar en el proceso de internacionalización de la marca.

4IQ tiene como objetivo  desembarcar en Alemania, Inglaterra, Francia, México y Portugal. La tecnológica está ya presente, además de en España, en países tanto europeos como latinoamericanos como Colombia, Suiza, Chile o Panamá. Para acometer esta nueva expansión, 4IQ, necesitar desarrollar más su producto para llevarlo a otro nivel de madurez y avanzar en la comercialización. En este sentido se circunscribe la reciente apertura de unas oficinas en Silicon Valley y la contratación de un nuevo equipo comercial.

El uso de la analítica para prevenir delitos

El objetivo  de 4iQ es frenar e impedir la cantidad de delitos y fraudes que se cometen tanto en Internet como a través de ella. Usan la inteligencia pero en un sentido mucho más sofisticado. Además de analizar la web abierta, analizan las redes sociales, la deep web y la dark web,  dos espacios estos dos últimos difíciles de monitorizar.

Los competidores de 4IQ también han recibido inversión recientemente

4iq

Las empresas que utilizan la analítica para dar soluciones de ciberseguridad están recibiendo inversión y si 4IQ quería ser competitivo en el mercado necesitaba recursos para poder ampliar su mercado geográfico e ir mejorando su producto.

 Así Skybox , por ejemplo integra datos de amenazas de diversas fuentes en redes corporativas y califica los riesgos relativos. Esta empresa con sede en California y creada en 2002, ya ha recibido un total de €118,8M en dos rondas. La última de ellas en Febrero de 2016.

Rapid 7 es otro ejemplo de empresa que ha crecido considerablemente en los últimos años. Fundada en el año 2000, esta empresa con sede en Boston ha realizado 4 adquisiciones y en el 2015 salió a bolsa. La última empresa que ha comprado Rapid7 es Logentries, un servicio de administración y analítica de logs en tiempo real.

Hemos hecho un estudio sobre la inversión en el sector de la análitica de datos en el ámbito de la ciberseguridad, que queremos compartir con vosotros. Si obtenerlo , llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de cotacto.














mautic is open source marketing automation