logo

La FinTech barcelonesa ID Finance capta $50M para crecer en Latinoamerica

 La compañía destinará la financiación conseguida a su programa de expansión en Latinoamérica tras el lanzamiento de su servicio de financiación online MoneyMan el pasado año en Brasil.

Sobre ID finance

ID Finance es una empresa FinTech especializada en online lending y credit scoring. Su sede central se encuentra en Barcelona, pero también tiene presencia en  Rusia, donde actualmente es el prestamista online número uno, en Polonia y en  Brasil.

El núcleo del negocio es su avanzado sistema de IT y riesgos, que recopila y analiza miles de datos en tiempo real. Con equipos de data scientists y analistas de riesgos, muchos de los cuales proceden de la industria de servicios financieros, está continuamente evolucionando su tecnología y cuenta con uno de los mejores sistemas de riesgos del sector. Como resultado, la compañía es capaz de lograr beneficios apenas un año más tarde del lanzamiento en un nuevo mercado.

ID  recibe una ronda de €47M

La empresa ha recibido una ronda de $50M, que incluyen $15M del banco Ruso TransKapitalBank y $2,8M  del magnate ruso Vadim Dymov. 

ID Finance destinará la financiación conseguida a su programa de expansión en Latinoamérica tras el lanzamiento de su servicio de financiación online MoneyMan el pasado año en Brasil.

Hacía mercados emergentes

“La oportunidad para el sector fintech en mercados emergentes es tan elevada que resulta difícil de medir – estamos hablando de una demanda estructural masiva de crédito por parte de los consumidores que no está siendo cubierta en muchos casos”, afirmó el CEO de ID Finance. “A menudo, estos son grandes mercados con servicios financieros muy poco competitivos y limitada disponibilidad de crédito. Gracias al crecimiento de internet y la telefonía móvil, podemos hacer más fácil a la gente solicitar préstamos y utilizando fuentes de datos alternativas, podemos ampliar el crédito a una porción de la población mucho más grande”.

Mercado Fintech scoring

 
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.