La inteligencia artificial en la salud atrae nuevas rondas

23 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

La inteligencia artificial está cada vez más en boca, debido en parte a su gran variedad de usos posibles en la mayoría de los sectores empresariales. Uno de los que mayor crecimiento está teniendo es el médico y el sector de la salud en general; cada vez más empresas tecnológicas están viendo un filón en un mercado que no para de crecer, en el cual existe una baja automatización y donde los presupuestos que se manejan son elevados.

En España uno de los exponentes de esta tendencia es Psious.

Psious es una empresa catalana que fue fundada en 2013 y ofrece un software de realidad virtual dedicado completamente a la rama de la psicología. Lo que busca es brindar valor al tratamiento de la salud mental, proporcionando una plataforma de realidad virtual con funcionalidad directa para el uso en prácticas clínicas.

Esta plataforma proporciona entornos animados que ayudan a dinamizar las sesiones; la misma incluye una amplia variedad de escenarios que permiten ayudar a tratar distintos trastornos como lo son la ansiedad, miedos o fobias. Además, también es capaz de aprender de los usuarios y generar entornos que mejoren los tratamientos de atención y relajación.

Sin embargo, lo que hace diferencial a esta empresa es la capacidad de ofrecer los servicios de manera sencilla mediante el uso de un móvil y unas gafas de realidad virtuales, sin necesidad de una gran instalación, reduciendo de este modo el coste fijo.

A principios de mayo la firma ha sido capaz de obtener una ronda de financiación en equity por valor de 8M€ por parte de los fondos de capital riesgo Asabys Partners y Caixa Capital, con estos fondos se espera aumentar la variabilidad del producto, la adopción de mejoras en el software y una expansión a clínicas por todo el estado.

Dentro del mismo sector os traemos otras operaciones de gran relevancia:

Dentro del mismo sector os traemos otras operaciones de gran relevancia:

HoloEyes

Esta firma japonesa ha levantado 3,5M€ para construir una plataforma mejorada y un sistema de realidad virtual para construir un database en realidad virtual respaldado por tecnología de Inteligencia Artificial permitiendo diagnosticar de manera más precisa, encontrar anomalías y discernir las variaciones sufridas por los pacientes de manera más exacta.

Vicarious Surgical

Vicarious Surgical es una empresa tecnológica orientada a la creación de software y hardware para facilitar las operaciones quirúrgicas.

Mediante tecnología de realidad virtual es capaz de mejorar la precisión, además, gracias a la inteligencia artificial ayuda a los cirujanos a analizar la situación del paciente a tiempo real y anticiparse a posibles problemas en las operaciones.

Esta compañía a mediados de febrero captó $10M para la mejora de la precisión de su sistema de realidad virtual y para escalar la venta del sistema a nivel nacional.

 

Otros post que te pueden interesar