logo

La inversión de IOT crecerá un 15% en 2017, empresas como Daqri han realizado rondas de más de $200M

Según la colsultora Everis, el número de operaciones en el sector, será un 9% menor que el año pasado, la inversión en volumen crecerá un 15%. Esto es una muestra de que el sector está en proceso de maduración, se hacen menos operaciones, pero se apuesta más fuerte por cada empresa. En cuanto a los países que lideran el sector, encontramos a EEUU como mayor precursor.

¿En qué momentos se encuentra el sector del IOT?

Actualmente, la inversión se concentra en startups creadas con anterioridad a 2014, especialmente en aquellas puestas en marcha en torno a 2011.Según Everis, existe una alta probabilidad para las startups creadas entre 2012 y 2014 de experimentar operaciones de M&A o de recibir inversiones de capital a corto plazo.

Además, los datos del informe indican que aquellas startups creadas en 2013 consolidarán su negocio en un futuro cercano, impactando a gran escala en negocios de todos los sectores y consumidores a partes iguales. Todo indica que es el mejor momento para empezar a invertir en este mercado, debido a las oportunidades que se derivan de un ecosistema de negocio más diversificado y con menores riesgos.

Las startups son, por tanto, las entidades que mejor han adaptado su funcionamiento a esta ola de innovación, construyendo nuevos modelos de negocio y localizando y explotando todas las potencialidades del sector. Sin embargo, , la escasez de recursos materiales y financieros por parte de las startups y la falta de ideas y modelos disruptivos por parte de los gigantes tecnológicos y las grandes corporaciones hace que la relación de partnership entre ellos sea idónea para mejorar su oferta y aumentar su penetración en el mercado.

EEUU como país líder

En EEUU hay mas de 4000 compañías de IOT, le sigue Europa, con más de 2.000 startups.

 Por otro lado, Estados Unidos también concentra la mayor oportunidad de financiación para las empresas emergentes, puesto que aquellas localizadas en el país han recibido hasta la fecha más de $26.000 M en inversión. En cambio, la financiación a nivel europeo se queda muy por detrás de la americana. Europa debe empezar a invertir más en el mercado IoT si quiere seguir siendo competitiva.

Rondas más grandes en el sector IOT en lo que llevamos de 2017

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.