LA LIGA DE LAS EMPRESAS EXTRAORDINARIAS

6 Nov 2018 | Corporate Finance España

La liga de las empresas extraordinarias recoge el ranking de las 5 empresas tecnológicas que más están invirtiendo en las últimas fechas. Vamos a identificar el nombre de estas empresas, su posición en el ranking y la actividad que desarrollan. En esta publicación destacan las empresas chinas y estadounidenses.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

LA LIGA DE LAS EMPRESAS EXTRAORDINARIAS

6 Nov 2018 | Corporate Finance España

La liga de las empresas extraordinarias recoge el ranking de las 5 empresas tecnológicas que más están invirtiendo en las últimas fechas. Vamos a identificar el nombre de estas empresas, su posición en el ranking y la actividad que desarrollan. En esta publicación destacan las empresas chinas y estadounidenses.

1.- Netflix: plataforma multimedia de entretenimiento en streaming

En el primer lugar encontramos a Netflix. Fue fundada en 1997 por Mitch Lowe, Reed Hastings y Marc Randolph en Los Gatos, California, y se dedica a desarrollar una plataforma en línea que permite a sus usuarios ver programas, series y películas en varios dispositivos como televisores inteligentes, ordenadores, móviles, tabletas, etc.

Esta plataforma permite a los usuarios acceder y ver más de mil millones de horas de programas de televisión y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Los miembros pueden pausar y reanudar la visualización de su contenido sin cortes comerciales ni compromisos.

2.- Ant Financial: la mayor “fintech” china

La empresa Ant Financial ocupa el puesto de plata del ranking. Fundada por el grupo Alibaba, permite a individuos y empresas realizar pagos en línea de manera segura.

Su plataforma, Alipay, es la plataforma de pagos móviles y en línea más grande del mundo y sus usuarios son principalmente compradores y vendedores que realizan transacciones de comercio electrónico. Es un método de pago aceptado para muchos sitios web en China y actualmente cuenta con una base de 350 millones de usuarios registrados.

Los pagos a través de Alipay son el negocio fundamental de Ant Financial, pero la empresa está creciendo rápidamente en áreas que van desde la gestión de activos hasta los préstamos.

3.- Xiaomi: teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos

En el tercer lugar nos encontramos con otra potencia china, Xiaomi. Desde el momento de su fundación en Beyjing en el año 2010, en Xiaomi se han conseguido posicionar como una de las empresas de electrónica y software más importantes en cuanto a dispositivos móviles y tecnología se refiere. Aunque los móviles sean la producción principal del negocio, también desarrollan aplicaciones para los mismos.

Desde Xiaomi apuntan al mercado medio bajo y han ganado una base de seguidores leales al incorporar los comentarios de los usuarios en el diseño de sus últimos juegos y máscaras de Android. También ofrecen otros productos como TV boxes, mochilas, protectores de pantalla de teléfonos o auriculares.

4.- Techstars: ayuda a los empresarios a tener éxito

Así se define la cuarta empresa tecnológica del ranking. Techstars es un acelerador de semillas estadounidense, fundado en Boulder, Colorado, en 2006. A través de la red mundial de empresarios de Techstars, los fundadores y sus equipos se conectan con otros empresarios, expertos, mentores, ex-alumnos, inversores, líderes comunitarios y socios corporativos que ayudarán a sus empresas a crecer.

La cartera de aceleradores de Techstars incluye más de 1.000 compañías con una capitalización de mercado de 8.100 millones de dólares.

5.- Tesla: movilidad eléctrica con automóviles

En el último lugar nos encontramos con la empresa Tesla. Esta compañía estadounidense que fue fundada en el 2003 en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk, diseña, fabrica y vende una gama completa de coches eléctricos cada vez más asequibles.

Desde Tesla Motors se esfuerzan por crear una revolución y acelerar la transición mundial a la movilidad eléctrica con una gama completa de automóviles eléctricos, transformando la forma en que las personas conducen y se mueven.

El objetivo de Tesla Motors es aumentar la cantidad y variedad de coches eléctricos a través de tres estrategias. El primero es vender su propio vehículo de marca a través de sus salas de exposición. En segundo lugar, vender componentes eléctricos patentados de alta calidad a otros fabricantes de automóviles. Por último, servir como un “catalizador y ejemplo positivo para otros fabricantes de automóviles”.

Otros post que te pueden interesar