La última compra de empresas de ciberseguridad de FireEye

12 Jun 2019 | Compra de empresas

Analizamos las últimas adquisiciones en el sector de la ciberseguridad. Se trata de un mercado que no para de crecer y que va a seguir asentándose cuanta mayor penetración de los dispositivos tecnológicos haya, cosa que parece inamovible.

La gran penetración de internet, tanto en nuestras vidas privadas como en la profesional, está afectando por completo a nuestra manera de funcionar.

Antiguamente, la información importante se archivaba e incluso se disponía de furgonetas blindadas en el caso de que fueran necesarios. Sin embargo, actualmente casi toda la información se almacena de manera directa en formato tecnológico.

Este cambio ha supuesto un creciente número de ataques a la seguridad de los dispositivos tecnológicos para intentar acceder a esta información, un fenómeno que tiende a profesionalizarse y a marcarse objetivos más ambiciosos.

Una de las empresas que se dedica a la protección de la seguridad online es FireEye, una empresa americana dedicada a la ciberseguridad y almacenaje seguro de información mediante inteligencia artificial.

Esta empresa ha crecido de manera inorgánica con más de 7 adquisiciones en los últimos años. Las últimas son las siguientes:

The Email Laundry

Es una empresa dedicada a la seguridad de los emails, y que ha sido capaz de ganar premios internacionales debido a la seguridad de frontline que ofrece a sus clientes tanto en la apertura como seguridad de envío.

The Email Laundry ofrece una plataforma en la nube de fácil acceso que permite mantener una red de emails protegidos de malware.

X15 Software

X15 Software es una empresa dedicada a la ciber protección de acceso a plataformas. Se encarga de la seguridad de los datos de perfiles, ayudando a controlar tal protección mediante el uso de analítica avanzada. Además, dispone de una plataforma de inteligencia operacional pionera, con la que es capaz de correlacionar la información del dispositivo de acceso con los patrones comunes para ser capaces de encontrar anomalías.

Invotas

Se trata de una empresa de ciberseguridad líder en la automatización de procesos de verificación y soluciones adaptadas a cada cliente, por lo que las soluciones de la firma no son homogéneas, y permiten un grado de adaptabilidad a los procesos de cada empresa que no se encuentra en el mercado.

Para ello, Invotas trabaja de manera conjunta con los clientes para ser capaces de construir y ejecutar una biblioteca digital de cursos de acción aprobados, permitiéndoles transformar sus respuestas y crear un proceso iterativo que impulse la mejora continua en ciberseguridad.

Debido a la creciente complejidad de los ataques informáticos, esta empresa apuesta por la automatización y captación de información a tiempo real para poder ser capaces de adelantarse a los próximos ataques actualizando periódicamente los sistemas de defensa internos.

Otros post que te pueden interesar