La venta de Rollbox y las últimas rondas en el sector de RRHH

16 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

Cada vez más el sector de los ERP orientados a los recursos humanos está sufriendo una revolución, con la capacidad de control absoluto mediante las bases de datos en las nubes, los cambios regulatorios respecto a la privacidad y a la necesidad de ofrecer unos servicios diferenciales. Una de las empresas que más están creciendo en este sector es Personnio.

Personnio es una plataforma de recursos humanos alemana dirigida a start ups.

La oferta que ofrece se basa en una plataforma holística e integrada en la nube, en la cual se puede recoger toda la información de los trabajadores, donde se puede llevar la cuenta de las horas trabajadas, de los días enfermos, de los pipeline, documentos, performance de los trabajadores además de ofrecer todas las funciones necesarias para el reclutamiento.

A principios de enero de 2019 realizó una ampliación de capital de $40M para conseguir escalar el negocio y aumentar la rentabilidad.

Parte de ese capital ha sido utilizado para adquirir a la startup española Rollbox, la cual se dedica a la facilitación de pago de nóminas de los empleados mediante la automatización, siendo capaces de reducir tiempos, costes y mejorar las predicciones realizadas.

Esta empresa española operaba en España y en Reino Unido y gracias a haber sido adquirida dará el salto a Alemania y a Francia en el corto plazo.

Las condiciones de la transacción no han trascendido, si bien la operación se ha cerrado mediante un pago en cash upfront y un canje de acciones para ligar el resultado de la compañía con la remuneración.

Otras operaciones similares:

Coople

Coople es una empresa suiza que se dedica al control de la formación, trabajo y performance y a la selección de perfiles concretos para empresas con necesidades flexibles.

Debido a su visión fresca y a la cantidad de empresas afiliadas consiguió levantar más de $21M de inversores de primer nivel como Goldman Sachs o One Peak Partner.

GoodTime i.o

GoodTime i.o es una firma americana líder en la plataforma y logística de entrevistas. Basada en tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning, esta plataforma ayuda a organizar todos los procesos de la entrevista y genera métricas accionables para regular la eficiencia.

A finales de 2018 esta firma obtuvo otros $5M para mejorar el marketing y ampliar la escalabilidad de la compañía, dotándola de cash y de talento.

SmartDreamers

Esta firma ofrece un servicio novedoso, el cual se dedica exclusivamente a agilizar los procesos de selección, permitiendo una optimización de SEO de las ofertas online a la vez que es capaz de integrarlas en todas las redes sociales para un mayor alcance.

Esta empresa rumana ha captado 2M€ para la mejora de su servicio y la integración de nuevas aplicaciones y redes sociales en las que introducir estas ofertas.

Otros post que te pueden interesar