logo

Las Agencias de Publicidad Invierten más de 500M$ en Startups

inversiónEl auge de la publicidad y de las nuevas tecnologías aumenta el interés de los inversores por este sector. Desde el 2010,  4  agencias de publicidad a través de sus fondos, han sido protagonistas de 52 rondas de inversión, por un total de $500M.

 

WPP Digital, principal inversor:

El principal inversor en el sector es WPP Digital, el brazo de inversión digital de WPP, que desde el 2010 ha realizado 26 operaciones en el sector. Entre ellas destacan , la compra de Blue State Digital, y las inversiones en Fullscreen , Salesforce Buddy Media Miaozhen Systems.

Blue State digital  es una agencia digital especializada en la promoción, afiliación y las campañas de recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas, instituciones educativas y culturales, campañas políticas y marcas corporativas, que en Diciembre de 2010 fue adquirida por WWP.

Fullscreen es la principal red Global de Youtube para creadores y marcas, que en Junio de  2013 recibió una ronda de $30M, de la mano de The Chernin Group, Comcast Ventures y WPP Digital.

Buddy Media es  un software que ofrece herramientas a las grandes empresas para administrar sus páginas en redes sociales como Facebook o Twitter y puede medir la efectividad de programas de marketing en redes sociales. En Noviembre de 2010, recibió una ronda de $5M por parte de WPP.

“Buddy Media fue adquirido por Salesforce en 2012 por $689M, con el objetivo de mejorar su oferta en cuanto a marketing en redes sociales” comenta Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

Pero las inversiones de WPP no se quedan tan solo en el mercado Americano, así, WPP invirtió en Abril de 2013 en Miaozhen Systems, principal compañía de medición digital de publicidad de grandes volúmenes de datos en China.
“Esta inversión continúa la estrategia de WPP de desarrollar sus servicios en los mercados de rápido crecimiento e importantes y sectores como la Gran China, uno de los mercados de más rápido crecimiento para la compañía, y el tercer mayor mercado de WPP con ventas de €1000M millones de euros en 2012, incluyendo a sus asociados.”comenta Diego Gutierrez.

Nueva York , sede de las principales operaciones

El 32% de las operaciones en el sector tuvieron lugar en Nueva York lo cual no es de extrañar al ser la capital mundial de la publicidad. Entre las empresas que han recibido financiación se encuentra Adaptly, plataforma de anuncios en redes sociales que en Mayo de 2012 recibió $10.5M de Valhalla PartnersTime Warner Investments y Social Starts.

California y Massachusetts ocupan los siguientes puestos  con  el 21% y el 13% de las ofertas, respectivamente. A nivel internacional, China y el Reino Unido  son las protagonistas, con  WPP como principal inversor.

INVERSION

Otros post que le pueden interesar

Sector Media USA: VC Invierten $331M en 60 Startups

El venture capital invierte en nuevos modelos de publicidad

Los inversores para “Marketing software” seguirán activos en el 2013

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosostros

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]