LAS DOS ÚLTIMAS COMPRAS DE IZERTIS

27 Ene 2020 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Izertis es una empresa TIC que ha culminado la compra de las empresas BC Sistemas de Comunicación y la unidad productiva de telecomunicaciones y consultoría informática perteneciente a la compañía canaria Ositel.

La consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Izertis, acaba de realizar sus dos últimas adquisiciones:

  • La empresa BC Sistemas de Comunicación
  • La unidad productiva de telecomunicaciones y consultoría informática de Ositel

Gracias a estas dos compras, Izertis refuerza su presencia en el mercado de la consultoría y de venta de equipos de telecomunicaciones, instalación, reparación y mantenimiento de los mismos.

Así mismo, también aporta importantes clientes del sector hotelero, como Meliá, Riu, Barceló, H10 o Lopesan.

DERECHO DE COMPRA EJERCIDO CON BC SISTEMAS

En concreto, Izertis ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el 100% de las participaciones sociales de BC Sistemas.

Lo ha hecho por un precio de adquisición fijo de un euro en efectivo y un variable en función de los beneficios futuros.

Esta parte variable deberá ser abonada en metálico o en acciones de Izertis, que elegirá de cual de estas dos maneras se abonará la mitad del variable.

La forma de pago del otro 50% la decidirán los antiguos socios de BC Sistemas.

Con esta adquisición, Izertis asume además la deuda de BC Sistemas por un importe de 1,76 millones de euros.

LA UNIDAD PRODUCTIVA DE OSITEL

Por otro lado, Izertis ha adquirido la unidad productiva de telecomunicaciones y consultoría informática de Ositel.

El precio fijo es de casi 155.000 euros, y el un variable está ligado a la evolución del Ebitda que alcance la unidad económica en el ejercicio 2020, con un límite de 75.000 euros.

La empresa ha abonado ya el importe inicial de 44.117,60 euros tras la compraventa, pero quedan pendientes pagos por valor de 13.750 euros cada uno, pagaderos en 24 meses.

EMPRESAS SÓLIDAS

Como dato, cabe mencionar que ambas firmas adquiridas cuentas con trayectorias de más de 25 años, y cuentan con delegaciones en Madrid, Barcelona y Canarias.

Los ingresos a nivel grupo de BC Sistemas a fecha 31 de diciembre de 2019 ascendieron a 4,4M€, mientras los de Ositel alcanzaron los 1,3M€.

ESTABLECIMIENTO DE UN CENTRO DE DESARROLLO

Estas adquisiciones se unen a la constitución de Izertis Canarias SLU en la Zona Especial Canaria (ZEC).

Allí se establecerá un centro de desarrollo de servicios avanzados y proyectos de I+D+i, que ofrecerá soporte al resto de delegaciones de la compañía.

Esta oficina servirá, además, de apoyo para el desarrollo de negocio en África Occidental junto a la delegación recientemente inaugurada en Cabo Verde.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Con actividad en más de 50 países, Izertis se consolida con el mercado tecnológico como una consultora global que ayuda a las empresas e instituciones en su transformación digital.

Actualmente, además, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Otros post que te pueden interesar