En el último semestre del año hemos sido testigos de la compra de varias empresas españolas en el sector ERP por parte de empresas internacionales, lo que nos muestra que el mercado de Erp ya es un sector maduro y sus principales actores están realizando operaciones de compras  para abrirse a nuevos mercados y ofrecer nuevos servicios más especializados para poder competir. España representa una gran oportunidad para estos principales actores.

 

erp internacioanl

 ¿Qué oportunidades ven los actores internacionales en el ERP español?

– En España la relación de calidad/ precio de los programadores es mayor que en otros países europeos y en el resto del mundo.

-La adquisición de empresas españolas es un buen puente de  acceso para entrar en el mercado de habla hispana.

Como vemos en los ejemplos de empresas de Software que comentaremos a continuación, el objetivo de las adquisiciones que se han realizado en el último semestre ha sido entrar en el mercado Latinoamericano.

-El mercado del ERP en España ya es un sector maduro en el que se están realizando compras.

Cosmo Consult compra Iniker

El grupo vasco Iniker, tercer mayor partner de Microsoft Dynamics y uno de los proveedores de servicios de ERP con mayores ventas de España, ha sido adquirido por la alemana  Cosmo Consult, principal partner de Microsoft Dynamics en Europa.

Grupo Iniker está en San Sebastián y tiene siete oficinas en España y cinco en Hispanoamérica, destaca por su especialización en los sectores industriales de fabricación y de automoción, a los que provee servicios de ERP y CRM de Microsoft Dynamics y SAP. Tiene una plantilla de 120 empleados y 30 años de experiencia. Con la integración, Iniker continuará siendo liderado por su equipo directivo y fundador.

La multinacional Alemana RIB Software compra Presto

La multinacional alemana RIB Software AG, que comercializa una plataforma integral para constructoras grandes y medianas,   adquirió a principios de verano la compañía Soft, editora del software Presto, uno de los más usados en España en el ámbito de las empresas de construcción con el objetivo de a expandirse por los mercados de habla española

Según una nota de la nueva compañía, en España más del 80% de los proyectos con presupuesto de más de millón de euros utilizan Presto. Además, entre sus clientes están gigantes de la construcción como ACS, FCC, Sacyr, OHL, Acciona, Ferrovial, Dragados y Cobra.

Como mercados potenciales, RIB Spain mira a países como Chile, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Perú o EEUU.

Softland anuncia la adquisición de la española Toolents

Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica ha comprado  Toolents, compañía española que ha desarrollado un software de gestión integral del talento que permite generar mayor valor en las organizaciones a través de las personas.

Teresa Morales, fundadora de Toolents mencionó que: “esta integración nos permitirá llevar las bondades de nuestra solución a los clientes de Softland en Latinoamérica, lo cual coincide con los planes de internacionalización que ya había iniciado la compañía, expandiéndose a varios países del continente y poder acercar la tecnologia a todo tipo de organizaciones para la mejora, promoción y fidelización del talento”.

Si estas buscando financiación o quieres vender tu empresa, ponte en contacto con nosotros, llamándonos al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos para el sector Tics, promovidos por Carlos Blanco, Hotusa Ventures y Octopus

Nuevos fondos de capital riesgo para tics y sector inmobiliario

Inversores más activos en el sector Tics en 2015