logo

LetGo, la app para comprar y vender artículos a nivel local, consigue $100M en una ronda de financiación

La ronda de inversión, que ha estado liderada por Naspers Limited, una de las empresas de Internet y multimedia más importantes, lleva a LetGo a alcanzar $1.000M de valoración, el doble que su rival Wallapop.

Sobre LetGo

Fundada en Barcelona en 2015 por Alec Oxenford, Jordi Castello y Enrique Linares, y con sede en Nueva York y Barcelona, LetGo es una app de compraventa de artículos a nivel local que permite a los usuarios publicar, comprar, vender y comunicarse entre ellos de manera instantánea y gratuita.

La aplicación está disponible en todo el mundo y es compatible con dispositivos iOS y Android. Cuenta además con prestaciones de mensajería instantánea y búsqueda basada en la localización que permiten a los usuarios ponerse en contacto entre ellos al instante de manera gratuita.

Con más de 75 millones de descargas, 20 millones de usuarios activos mensuales y 200 millones de anuncios patrocinados en los últimos años, LetGo está dejando muy atrás a su principal competidor Wallapop, que está teniendo graves problemas en la monetización de sus servicios. Es cierto que la base desde la que opera LetGo está en Nueva York, pero sus fundadores son españoles y su vinculación con Wallapop les hace estar mucho más cerca con el negocio en España que ninguna otra startup.

Todas las rondas de financiación de LetGo

Desde su fundación en 2015, LetGo ha cerrado ya 5 rondas de financiación, con lo que han conseguido alcanzar una valoración que pocos se podían imaginar, que asciende a los $1.000M.

 

LetGo obtiene $100M de Naspers Limited

Letgo ha cerrado una ronda de $100M, a la que han acudido inversores ya existentes y liderada por el gigante de Internet Naspers Limited. Los fondos captados en la ronda, que valora la compañía en $1.000M, vienen 9 meses después de que la compañía captase otros $175M, y alrededor de 15 meses después de que negociase la fusión de sus operaciones en EEUU con Wallapop.

La compañía ha captado en sus últimas rondas $375M respaldados por las firmas de capital riesgo 14W, Accell, Eight Roads Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove, Naspers, NEA, NextView y Northzone.

Estas tres grandes rondas de financiación de LetGo cerradas en menos de año y medio son una buena señal de lo competitivo que es el comercio online al por menor en este momento. Mientras que Amazon y Walmart continúan luchando por dominar la venta de productos de consumo desde puntos de partida opuestos, LetGo se encuentra en el grupo de startups que se suman al modelo de venta de bienes usados de eBay. La lista de competidores directos de LetGo incluye OfferUp, Close5, 5miles y Marketplace, propiedad de Facebook.

 

Otros post que te pueden interesar

Isp se hace con el control de Antevenio empresa de comunicación y marketing digital

mDigital Dimension compra participación mayoritaria en Gigigo especialista en marketing movil

Beabloo, especialista en marketing digital onmicanal y Big Data ha comprado Metriplica , enfocada en la analítica online

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.