logo

Logtrust, empresa española de Big data recibe una ronda de $11M

Logtrust, una empresa española especializada en soluciones de Big Data en tiempo real ha recibido una ronda para poder seguir creciendo globalmente. Entre sus inversores cuenta con Kibo Ventures, , Investing Profit Wisely y Atlantic Bridge.
¿Qué es Logtrust?

 Logtrust fue constituida en el año 2011 como plataforma Big Data para hacer accesibles las grandes herramientas de recolección, análisis y visualización de cualquier volumen de datos en tiempo real para las empresas de cualquier tamaño y sector. La solución gestiona toda clase de datos (sistemas; aplicaciones, incluso aplicaciones propietarias; negocio, infraestructura CPD; nube pública, privada y mixta), empresas y usuarios.

Entre las aplicaciones que tiene Logtrust se encuentran: la inteligencia de seguridad, seguridad preventiva, identificación y diagnóstico de problemas hasta el análisis forense, análisis de comportamiento para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos o patrones y optimización de los recursos, además de facilitar la monitorización de sistemas y negocio para garantizar la disponibilidad, cumplimiento de normativas, y, en definitiva, el análisis BigData para encontrar insights ocultos.

Crecimiento de Logtrust

Fundada en el 2011, Logtrust recibió su primera ronda en 2013 y en el 2015 recibió  otra de €3M para poder crecer en el mercado americano y abrió una oficina en Boston. Ya en el 2016 decidió cambiar su sede a Silicon Valley.

 Logtrust conocía que el mercado estadounidense es un mercado más maduro, en el que solo cabe tecnología diferencial. Según ellos su diferencia  viene marcada por una forma original de tratar la información. En la actualidad, la mayoría de fabricantes de software y soluciones basan su oferta en una integración de sus desarrollos con los de terceros (como Hadoop o Cassandra). Logtrust utiliza tecnología de desarrollo propio, en espera de patente, que ofrece una solución completa para todo el ciclo de vida de los datos. Además, está pensada para responder a las necesidades de cualquier tipo de organización, de forma independiente a su tamaño o enfoque de negocio, sin necesidad de contar con un departamento propio de IT.

Aunque todavía tiene resultados negativos, por la inversión que se requiere para desarrollar la tecnología y poder crecer en el mercado, Logtrust  sigue una tendencia de crecimiento en  cuanto a facturación y poco a poco va siendo más rentable. Además,  ha conseguido numerables reconocimientos como el premio a la “Mejor Startup española” y a “Best Cloud Transformations Methods” en ExpoCloud 2015 o el reconocimiento de Gartner como Cool vendor en 2016.

Entre sus inversores encontramos a Kibo Ventures, Investing Profit Wisely y Atlantic Bridge, este último se caracteriza por traer al ámbito internacional a nuevas empresas.

 Otros post que te pueden interesar

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.