venture capitalLos  inversores corporativos llevan la delantera en la inversión en internet de las cosas, con Intel CapitalQualcomm Ventures and Cisco Investments  ocupando 3 de las 4 primeras posiciones, mientras que el  único Venture capital en el top 4 es  True Ventures.
 

Inversores más activos

CBinsight ha publicado una lista de los inversores más activos en  internet de las cosas. Intel Capital, invirtiendo  en iControl NetworksGainSpan y Arrayent entre otros, está a la cabeza de esta lista. En el segundo puesto está True Ventures, que ha hecho  un gran esfuerzo en los últimos dos años para invertir en hardware y nuevas empresas de internet de las cosas  . El tercer  puesto lo ocupan los inversores corporativos Qualcomm Ventures y Cisco Inversiones.

“En España, también hay startups que están trabajando en este campo. Las que comentamos hoy, proceden de investigaciones realizadas desde la Universidad y se han convertido en spin-off gracias a la colaboración de fondos de Venture Capital. Está Farsens, nacida en TECNUN (San Sebastián) y financiada recientemente por Ambar Venture capital. Trabaja soluciones mediante sensores inalámbricos sin necesidad de batería. En segundo lugar tenemos a AWDYNAMICS, nacida en la Universidad Politécnica de Madrid y que fue apoyada por Mobius Venture Capital. Aporta soluciones tecnológicas en el entorno Machine to Machine.” actualiza Diego Gutierrez, experto en finanzas corporativas del grupo Abra-invest.

Kleiner Perkins, también ha invertido en el sector, y lo ha hecho en empresas muy distintas, desde Dropcam, que proporciona  un servicio de vigilancia de vídeo Wi-Fi basada en la nube, a Jawbone, que  desarrolla y comercializa tecnología portátil y dispositivos de audio portátiles

iotinvestors