logo

Los Venture Capital e inversores corporativos más activos en el internet de las cosas

venture capitalLos  inversores corporativos llevan la delantera en la inversión en internet de las cosas, con Intel CapitalQualcomm Ventures and Cisco Investments  ocupando 3 de las 4 primeras posiciones, mientras que el  único Venture capital en el top 4 es  True Ventures.
 

Inversores más activos

CBinsight ha publicado una lista de los inversores más activos en  internet de las cosas. Intel Capital, invirtiendo  en iControl NetworksGainSpan y Arrayent entre otros, está a la cabeza de esta lista. En el segundo puesto está True Ventures, que ha hecho  un gran esfuerzo en los últimos dos años para invertir en hardware y nuevas empresas de internet de las cosas  . El tercer  puesto lo ocupan los inversores corporativos Qualcomm Ventures y Cisco Inversiones.

“En España, también hay startups que están trabajando en este campo. Las que comentamos hoy, proceden de investigaciones realizadas desde la Universidad y se han convertido en spin-off gracias a la colaboración de fondos de Venture Capital. Está Farsens, nacida en TECNUN (San Sebastián) y financiada recientemente por Ambar Venture capital. Trabaja soluciones mediante sensores inalámbricos sin necesidad de batería. En segundo lugar tenemos a AWDYNAMICS, nacida en la Universidad Politécnica de Madrid y que fue apoyada por Mobius Venture Capital. Aporta soluciones tecnológicas en el entorno Machine to Machine.” actualiza Diego Gutierrez, experto en finanzas corporativas del grupo Abra-invest.

Kleiner Perkins, también ha invertido en el sector, y lo ha hecho en empresas muy distintas, desde Dropcam, que proporciona  un servicio de vigilancia de vídeo Wi-Fi basada en la nube, a Jawbone, que  desarrolla y comercializa tecnología portátil y dispositivos de audio portátiles

iotinvestors