logo

M&A alimentación: Fiesta, conservas Taboada y Agromusa

SegúnAscri,  en el 2015 la inversión en el sector alimentario crecerá en nuestro país. Hemos realizado un post con adquisiciones en el sector alimentación realizadas en los dos últimos meses en el que podemos ver que los inversores extranjeros se interesan por la alimentación de España. Colombina, empresa colombiana ha adquirido Taboada y Frutarom, empresa Israelí compra Nutrafur.

 

m&a sector ALIMENTAX

Colombina adquiere Fiesta por €16,8M

Colombina, empresa Colombiana, referente internacional  dedicada a los   dulces, las  golosinas y los  bombones ha sido finalmente la que ha logrado imponerse a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes y ha comprado la Española Fiesta, que se encontraba en concurso de acreedores.

Colombina  se ha comprometido, además, a establecer un plan industrial de un aumento de las ventas del 122% en los próximos tres años.

Una curiosidad en esta operación es el modo en el que se ha hecHo el proceso de venta,  que se ha realizado a través de un “aplicativo web”, un proceso que permite valorar las ofertas sin intervenciones de terceros, ni de la propia administración concursal.

Ian compra la francesa conservas Taboada

El grupo Alimentario IAN, referente de conservas vegetales en España y pionero en platos preparados, ha comprado la conservera Taboada de Funes, con el objetivo de ampliar el negocio del tomate y ampliar su presencia en Francia.

“Esta operación entra dentro de la estrategia de crecimiento que inició la compañía después de que fuera comprado por parte de Portobello Capital a Viscofan el pasado mes de marzo” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Taboada dispone de una variada gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, la legumbre cocida y las verduras, con un mercado principal, el de food service -comida preparada- y el de colectividades en Francia.

Dcoop compra Agromusa

Dcoop ha comprado  el 50% que le faltaba para hacerse con Agromusa, que estaba en manos de Moreno,  fabricante de salsas y aceites, que entro en concurso de acreedores con disolución.

Agromusa se dedica a la fabricación de salsas  y comercialización de aceites. En la actualidad la fábrica se encuentra al 30% de su capacidad de producción total  y en 2014 alcanzó una cifra de negocio de €10,8M.

Dcoop es el mayor grupo cooperativo agroalimentario del sur de España, que durante los últimos años ha protagonizado otras operaciones, como la venta de a Deoleo de su marca Hojiblanca.

 

Frutarom compra el 79% de Nutrafur

La multinacional israelí Frutarom ha adquirido la mayoría accionarial de la compañía española Nutrafur, lo que supone  su décima adquisición en lo que va de año. 

Nutrafur esta  especializa en la investigación y desarrollo, fabricación, y comercialización de extractos naturales de plantas, con propiedades antioxidantes y saludables, para las industrias alimentaria, farmacéutica, nutracéutica y cosmética.

Frutarum es una de las diez mayores empresas del mundo en el sector de aromas e ingredientes.

Si estas buscando financiación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación tanto pública como privada, a tu disposición. Rellena este formulario o ponte en contacto con nosotros a través del +34 946424142.

 [contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]  

 

 

 

Otros post que te pueden interesar

Inversiones en sector alimentación: Bolton, Garavilla, Orizont y otros