logo

M&A en Ciberseguridad: SIBS e IBM se unen contra el fraude y Sonae entra en Arctic Wolf

Analizamos las mayores rondas de financiación del sector europeo de Ciberseguridad en 2017. Además, repasamos las dos últimas operaciones M&A queque han tenido lugar en este ámbito: SIBS e IBM se unen para desarrollar soluciones contra el fraude financiero y Sonae IM lidera una ronda de financiación de €12,3M de Arctic Wolf.

SIBS e IBM se unen para detectar fraudes financieros en tiempo real

SIBS, compañía portuguesa de sistemas electrónicos de pago, e IBM han anunciado una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente un sistema de detección del fraude financiero en tiempo real.

Esta herramienta permitirá monitorizar, prevenir, detectar, interceptar e investigar el fraude en los procesos de pago y cualquier otro proceso relacionado con la transacción, y estará a disposición de numerosas entidades a nivel global, como bancos, emisores de tarjetas, minoristas, cajeros automáticos, etc. Según IBM, “la nueva solución promete grandes ahorros para las instituciones financieras al identificar y acortar los ciclos de detección de patrones de fraude “.

El objetivo es combinar el know-how de SIBS y sus procedimientos de seguridad y antifraude con la tecnología cognitiva de próxima generación de IBM para servicios financieros. SIBS aprovechará la solución de IBM “Counter Fraud Management for Safer Payments”, ya utilizada por algunas de las carteras de pagos más grandes y complejas del mundo, con capacidades cognitivas únicas, aprendizaje automático y escalabilidad para una mayor precisión en la detección de fraudes, reduciendo en gran medida las falsas alarmas y los costos operativos para las instituciones.

Sonae IM entra en el capital de Arctic Wolf

La compañía tecnológica portuguesa Sonae Investment Management (Sonae IM) ha anunciado su entrada en el capital de la estadounidense Arctic Wolf Networks, especialista en ciberseguridad para empresas con un enfoque disruptivo para el mercado. En la ronda también ha participado Knollwood Investment Advisory, que se une en la estructura accionarial de Arctic Wolf a los inversores Lightspeed Venture Partners y Redpoint.

La entrada de Sonae IM en Arctic Wolf surge como parte de una ronda de financiación de la compañía en la que ha captado $14,5M (€12.3M), con el objetivo de fortalecer la expansión de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC-as-a-service) en los mercados europeo y norteamericano. Según Arctic Wolf, “la creciente sofisticación de los ciberataques y la profesionalización de los cibercriminales hacen del SOC un elemento esencial de la ciberseguridad moderna”.

Sonae IM refuerza con esta operación su cartera de ciberseguridad, que incluye a la española S21sec, una de las principales compañías europeas de servicios de ciberseguridad gestionada (MSSP) con fuerte presencia en Latinoamérica, así como su posición de liderazgo en Portugal desde la adquisición de Sysvalue el año pasado.

El portfolio de Sonae está formado por empresas de base tecnológica relacionadas con el comercio minorista y las telecomunicaciones, integrando empresas como WeDo Techonologies, S21sec, Saphety o Bizdirect, con 11 inversiones directas realizadas en 2016.

Mayores rondas de inversión en Europa en 2017

 

Otros post que te pueden interesar

La ciberseguridad: un sector en crecimiento, con $1.6B de apoyo de los inversores en el 2º trimestre de 2017

Cybereason, empresa que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones de ciberseguridad, recibe $100M

La inversión en ciberseguridad alcanza un nuevo record en los 5 primeros meses de 2017, con empresas valoradas en más de $1B

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.