logo

Manpower , tecnológica de RRHH compra Ciber Spain, consultoría de integración de sistemas

ManpowerGroup (NYSE: MAN), experto mundial en el mundo del empleo y en la creación de soluciones innovadoras en la estrategia de talento, firma un acuerdo de compra con Ciber, Inc. (NYSE: CBR) para adquirir su unidad de negocio en España.

Sobre Manpower

Empresa americana, que cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene filiales en Europa y  Asia. Manpower ofrece soluciones innovadoras para la gestión de los recursos humanos en las organizaciones: atracción, selección y evaluación de todo tipo de perfiles; trabajo temporal; diseño y ejecución de proyectos de formación y desarrollo; servicios de outsourcing en el ámbito de los RR.HH, servicios y soluciones IT, gestión de carreras profesionales y consultoría.

Actualmente  en España cuenta con una red de más de 120 oficinas en todo el territorio nacional, dispone de más de 600 profesionales y ofrece soluciones específicas para los sectores de la tecnología de la información, las finanzas, ingeniería y ventas y marketing.

Manpower, política de crecimiento mediante adquisiciones

Manpower group sigue una política de crecimiento mediante adquisiciones. En nuestro país, Manpower , lleva realizando adquisiciones desde el 2001.

Las más recientes han sido las compras de Professional Staff y Provecho Outsourcing al grupo británico King’s. Professional Staff está especializada en trabajo temporal, y Proveho Outsourcing está dedicada a la externalización de servicios.

Esta nueva adquisición de Ciber Spain reforzará  su división especializada en servicios y soluciones TIC basadas en el talento, e impulsa la línea de crecimiento orgánico de su marca Experis IT. Esta es la compañía del grupo que se centra en ofrecer soluciones a cualquier necesidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación: consultoría y compliance, headhunting, selección de personal (interim y permanent), asistencia técnica, desarrollo de software, gestión de proyectos, servicios de quality assurance y outsourcing de servicios (ITO y BPO), tanto a nivel nacional como internacional.

En el 2016 Manpower ya adquirió la división de Ciber en Alemania, Noruega y Países Bajos.

Sobre Ciber

Ciber Inc., que también cotiza en la bolsa de Nueva York, es una consultora de integración de sistemas líder a escala internacional, con soluciones globales e integrales ofrecidas en todo tipo de plataformas, sistemas operativos e infraestructuras.

La compra de Ciber por parte de Manpower es una muestra más de lo activo que está el sector del Bpo  de RRHH. En España recientemente se han cerrado otras operaciones en el sector, como la compra de Eurofirms por parte de  Mnemon, para reforzar  su presencia en España y Portugal

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Zuccheti, La primera empresa de Software Italiana compra Solmicro , empresa de software Española de gestión empresarial

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía