MAZABI QUIERE ADQUIRIR VARIOS HOTELES EN ESPAÑA

25 May 2020 | Compra de empresas

La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares Mazabi ha anunciado este pasado mes de abril y en plena crisis sanitaria, su intención de invertir 200 millones de euros en la adquisición de hoteles ubicados en los principales destinos vacacionales y urbanos. El objetivo es completar su portfolio de hoteles en ubicaciones como Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona o Costa del Sol.

En los últimos años, la compañía ha invertido cerca de 420 millones hasta alcanzar un portfolio compuesto por un total de 11 hoteles y 3 en proceso de inversión. Así, sus activos hoteleros ya representan el 25% del total. El objetivo definido por Mazabi para este año 2020 es continuar con su plan de crecimiento de su diversificado portfolio en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas. Pretende terminar 2020 con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, frente a los 1.500 millones de euros bajo gestión del inicio del año  

LA OPERACIÓN

Según Juan Antonio Gutiérrez, CEO de la compañía, el estado actual del sector turístico en España, el cual se encuentra prácticamente parado debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, presenta una gran oportunidad para continuar con su estrategia de crecimiento a largo plazo. Confían en que vuelva la confianza en el sector turístico a largo plazo y pese a que las opciones de inversión se han ralentizado en los últimos meses, el objetivo sería incorporar nuevos activos hoteleros ya sea mediante compras o mediante aportaciones de terceros a Silicius, su SOCIMI especializada en la compra y gestión activa de inmuebles.

Su estrategia se centra en la búsqueda de oportunidades en localización prime tanto en entorno urbano como vacacional. Las ubicaciones principales serían Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.

 

 

COMPRAS RECIENTES

Siguiendo su estrategia de crecimiento, Mazabi ha completado recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander. El hotel cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. En la misma situación se encuentra el futuro Room007 de 75 habitaciones de la calle Tetuán de Sevilla.

Actualmente, está en negociaciones de una nueva inversión en el centro histórico de Madrid.

Además, MAZABI cuenta con el hotel Iberostar Costa del Sol Estepona, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, el hotel Conil Park en Cádiz y el Hostal LH San Onofre en Madrid, entre otros.

Otros post que te pueden interesar