Medical Devices : Análisis de las tendencias de inversión en el sector

5 Mar 2020 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Los Medical Devices, o Dispositivos Médicos, son aquellos dispositivos utilizados exclusivamente para objetivos médicos o terapéuticos, y hoy en día tienen una importancia vital a la hora de diagnosticar, prevenir, monitorizar y tratar enfermedades.

El objetivo de este análisis ha sido examinar e identificar las tendencias de inversión que ha habido en el sector desde el 2010 hasta el 2019.

 

ANÁLISIS GLOBAL

Desde el 2010 en el sector Medical Devices se han creado 3.172 empresas de las 3.562 empresas activas hoy en día, por tanto, se puede observar que la gran mayoría de las compañías dedicadas al desarrollo de Dispositivos Médicos son de reciente creación. Esto nos lleva a intuir que este es un sector relativamente nuevo y por tanto, en crecimiento y con un gran potencial. Esta afirmación es lógica, ya que es un mercado basado en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Sin embargo, hay algunas empresas con vital relevancia en el mercado de los Dispositivos Médicos. Hoy en día líder en el sector es la irlandesa Medtronic, una compañía tecnológica dedicada a proporcionar servicios y soluciones médicas y que está valorada en más de 145 billones de dólares. Otra compañía relevante sería Stryker, con un valor de mercado aproximado de 80 billones de dólares.

TENDENCIAS DE INVERSIÓN

Desde nuestro año base, se han invertido en total más de 3,3 billones de dólares en todo el mundo que han ido dirigidos al desarrollo y comercialización de los Medical Devices, en un total de 302 rondas lanzadas por las empresas en necesidad de financiación. De esas 302 rondas, casi la mitad se han llevado a cabo en etapas Seed o semilla de las Start-up, lo que nos lleva a confirmar la afirmación de que hay una gran cantidad de empresas de nueva creación en el sector. Además, otras 61 rondas se realizaron en Early Stages.

Para terminar, cabe mencionar que en el último año también ha habido inversiones muy intensas en capital. Por ejemplo, Bardy Diagnostic lanzó su segunda ronda (Serie B), recaudando 35,5 millones de dólares en financiación. Una operación con un valor similar fue la de la empresa de muy reciente creación IDx, que captó 32,6 millones de dólares en su primera ronda (Serie A).

Otros post que te pueden interesar