descarga (1)Según un estudio elaborado por http://www.economist.com/, la valoración realizada  del ecosistema del capital riesgo y del venture capital en Latam ha presentado mejoras significativas habiendo mejorado la regulación local el clima de inversión.

Una mejora generalizada con pocos cambios en el ranking

Tanto los pequeños como los  grandes países han mejorado su capacidad de desarrollar la industria del capital riesgo, avanzar en la transparencia y desarrollo legal y crear mejores condiciones para los empresarios locales. Todos los países han mejorado, incluso los que peor valoración tienen se han mantenido estable. México y Colombia están ya muy cerca de los dos líderes: Chile y Brasil.

Chile lidera el ranking octavo año consecutivo

La mejora ha venido de la mano de la adopción de los estándares internacionales de contabilidad por las empresas no cotizadas. El país encabeza en la región en la protección de la propiedad intelectual, en la transparencia judicial y en la percepción de la corrupción.

“Chile tiene una puntuación de 76 la misma por ejemplo que España. El gobierno chileno se está esforzando en ayudar a las pymes y start-ups con el objetivo de alentar el emprendimiento (start-up Chile) y convertirse en el centro de operaciones de las empresas innovadoras que quieran tener presencia en toda Latam. Son varios los fondos y las aceleradoras con las que empresas españolas están llegando a acuerdos para su expansión internacional” comenta Diego Gutierrez experto en finanzas internacionales en ABRA INVEST.

Argentina el “patito feo” de la región

A pesar de las buenas noticias generales de la zona, Argentina continúa empeorando tanto en sus evolución macro como su acercamiento de los inversores. Sin cambios en la puntuación, Argentina se sitúa en las últimas posiciones cerca de la República dominicana. “Otra buena noticia para el panorama emprendedor es la constitución del primer fondo semilla en República Dominicana creado de la mano del Interamerican Devlopment Bank. El interés de los gestores de fondos por encontrar pequeñas oportunidades está creciendo sobre todo en Centroamérica y el Caribe” analiza Diego Gutierrez.