logo

MWC 2015 novedades y conclusiones

El mobile world congress de Barcelona que se celebró del 2 al 5 de Marzo, cierra sus puertas con nuevos records de participación: 93.000 personas han acudido al MWCB de las cuales 52% tenían cargos directivos. 2000 empresas han participado en este congreso que ha dejado de ser un congreso de móviles paras convertirse en una feria de tics, movilidad y telecomunicaciones.  8.000 profesionales de los cuales 250 inversores internacionales han acudido al encuentro 4FYN, cifra que supera por 4 la asistencia del año anterior.

Tendencias tecnológicas presentadas en el MWCB para el 2015.

mwcb

Uno de los protagonistas en el congreso ha sido la realidad virtual, 53 empresas de todo el mundo enfocadas en este sector han dado a conocer sus productos. HTC ha dado sacado a la luz su casco ReVive, que cuenta con más de 70 sensores, para competir contra Oculus Rift , Morpheus y Gear VR. Además también hemos conocida Whiplash, una silla que sirve de complemento para dispositivos de realidad aumentada para mejorar la sensación de movimiento y jugar con la gravedad a través de las fuerzas G.

El internet de las cosas ha sido otro de los grandes en la feria. Entre los proyectos presentados destacamos el cepillo de dientesinteligente de Oral-B que mejora nuestros hábitos de limpieza o los sensores de la empresa Xensr instalados en los esquís o en la tabla de surf que permiten capturar todos los movimientos para verlos posteriormente en el teléfono móvil.

El sector de pagos móviles, con 133 empresas también tuvo una representación muy alta. PayPal anunció la compra de Paydiant, una startup que ayuda a empresas a ofrecer la opción de pago por móvil y  Google anuncia Android Pay. Como las versiones de Apple y Samsung, la de Google utilizará la tecnología NFC, o Near Field Communications, para validar los pagos. La gran diferencia es que no es sólo una aplicación, sino una plataforma que se ofrecerá a terceros, ampliando su posibilidades de adopción.

4YFN

Más de 8.000 participantes, inversores, aceleradoras e incubadoras y 235 expositores –startups y corporaciones- han mostrado sus prototipos, productos y soluciones mobile. Además esta edición contó con ponentes de renombre como Andrew Creighton, presidente de VICE Media, Weili Dai, presidenta y cofundadora de Marvell Technology Group , John Ploumitsakos, Director de Ventas online de Twitter, Martin Varsavsky, CEO de Fon, Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb o Philippe Botteri, socio de Accel Partners.

Entre las ideas presentadas encontramos desde una tabla de surf con motor integrado con una batería para acelerar el aprendizaje surcando las olas, a una plataforma en la que los científicos compartan sus éxitos y fracasos.

Si quieres analizar sectores de actividad con potencial, buscar inversores u oportunidades de inversión, ponte en contacto con nosotros por teléfono (+34946424142) o por este cuestionario.

[contact-form to=’dgz@abra-invest.com’ subject=’MWCB’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post que te pueden interesar

Análisis sector realidad aumentada España

Análisis del sector internet de las cosas