El uso del big data en el sector bancario tienen numerosas aplicaciones como poder ofrecer a los clientes soluciones que se adapten a sus necesidades, poder hacer predicción sobre el comportamiento de un cliente, o detectar la posibilidad de fraude, entre otros. BBVA se ha dado cuenta de la importancia que tiene para su sector y está haciendo inversiones en ese ámbito.

¿Qué es Datio?

Startup de reciente creación, formada a partir de la unión de BBVA y de Stratio, que analiza y gestiona los datos del sector bancario para adaptar los productos a las necesidades de los clientes reales. Para ello utilizan la tecnología de Stratio que tiene como pieza principal el Spark. Gracias a la plataforma end-to-end, ofrecen una solución completa que abarca todo el ciclo del dato: ingestión, almacenamiento, análisis y visualización.

 

Sobre Stratio

Fundada en 2013 y con sedes en Madrid y Silicon Valley, Stratio es una start-up con producto propio. Es una plataforma avanzada de Big Data basada en Spark y que permite utilizar cualquier base de datos noSQL. Stratio permite analizar imágenes, videos, correos electrónicos, comentarios, suscripciones, información relevante, acontecimientos financieros, etc.

Fue impulsada por los fundadores de Paradigma tecnológico, una empresa dedicada fundamentalmente a tecnologías web.

Stratio recibió una ronda de inversión en 2014. Puedes acceder a más información relacionada con Corporate Finance en nuestra web.

 

BBVA y el Big Data

BBVA está haciendo un gran esfuerzo para que el Big Data sea ya una realidad, tanto para su uso interno como para terceros.

Además del proyecto Datio, en este 2016 BBVA ha participado en otros proyectos en relación con el Big Data. Uno de ellos es UN Global Pulse, proyecto que medirá la resiliencia de las zonas afectadas por desastres naturales a través de los datos.

También ha presentado este año Commerce 360: una  herramienta orientada a la digitalización de las pymes, con la que  los comerciantes pueden conocer datos de sus clientes, evolución de las ventas, comportamiento del sector de cara a optimizar recursos, trazar estrategias más eficientes y poner en marcha acciones de marketing. Se trata de una herramienta web que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico, en información útil para los negocios de sus clientes.

 

El uso del Big Data en el sector financiero: Rondas cerradas último mes

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el siguiente formulario de contacto.