La inversión en empresas Bigdata para analítica, creció considerablemente en 2015, fecha en la que se realizaron 73 rondas por un importe de $1,8B. En el primer semestre de 2016 parece que la inversión ha caído un poco, se han realizado 25 rondas.
Big data y análitica, ¿un sector donde invertir?

La mayoría de las rondas cerradas en 2016, son rondas en fases tempranas.Esto nos muestra que es un sector en el que se está innovando, todavía tiene mucho recorrido por delante, en el que los productos se están testeando en el mercado. Sin embargo, el hecho de que inversores de renombre como Andreessen Horowitz o Accel Partners, estén entre los inversores más activos del sector, convierten al Big data para la analítica en un sector en el que parece razonable invertir.

Inversores más activos

INVERSORES BIG DATA NALYTICS

New Enterprise Associates

El inversor más activo New Enterprise Associates, ha participado en un total de 17 rondas dentro del sector del Big data para analítica de datos. New Enterprise invierte en empresas de sector muy diferentes que van desde el sector energético al sector tecnológico, pasando por la salud. Además participa en rondas de distintas fases. Este año 2016 hemos detectado que ha participado  tanto en rondas seed ( Node), como en rondas en fases muy avanzadas(Onshape $105M).

NEA, también ha participado en empresas españolas como Wallapop, en la que entró el año pasado para empujar al mercado virtual de segunda mano  en su expansión por EEUU.

Entre las inversiones que ha realizado en el sector Big data analytics, destaca la realizada en Pentaho en 2012, por ser unas de las primeras rondas realizadas en el sector, además de por el importe conseguido ($23M), bastante elevado para una empresa de Big data en 2012. En el 2015 Pentaho fue vendida a Hitachi Data Systems. Pentaho es una herramienta de business intelligence que analiza los datos empresariales y te permite hacer informes.

La última inversión realizada en este sector fue este septiembre de 2016, en la empresa DataRobot. La ronda de $33M, fue liderada por Nea, pero también participaron otros inversores como Accomplice o Intel Capital. DataRobot, es una plataforma de análisis predictivo para las empresas.

Andreessen Horowitz

El segundo inversor más activo, con 15 operaciones cerradas en el sector en Andreessen Horowitz. Este inversor americano ha invertido en empresas ha incluido entre las 16  tendencias más invertibles en los próximos años el aprendizaje automático, unido al big data que permite la predicción analítica.

 Entre las empresas en las que Andressen Horrowitz ha invertido en el sector encontramos a Platfora.

Platfora, proporciona un conjunto de herramientas para el  análisis visual de datos, para datos que están en Hadoop, he incluye capacidades para realizar consultas y hacer reports. El año pasado, además Platfora, amplio su software de análisis para que funcione con los datos de sensores, máquinas y otros dispositivos. Andressen Horrowtz, ha participado en varias rondas realizadas por esta empresa, la última en Diciembre de 2015.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami