logo

Nuevos fondos en Diciembre: IEBS, KKR y Udekta capital

Udekta capital es un nuevo fondo de capital riesgo para empresas que están en el Mab o tienen previsto salir en un plazo inferior a dos años.  Además de Udekta, IEBS ha creado su primer fondo y KKR ha anunciado un nuevo fondo para tecnológicas, que tiene puestan las miras en España.

IEBS crea un fondo para invertir en proyectos de alumnos

IEBS Business School ha lanzado un fondo para invertir en proyectos desarrollados por sus alumnos con el objetivo de reforzar su actividad en el ecosistema emprendedor. IEBS, ya contaba con servicio de incubación en colaboración de Seedrecket.

El pimer proyecto en el que han decidido invertir es The PayPro es una compañía del sector fintech que ofrece a empresas una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas. Tras conseguir cerrar una primera ronda de financiación de 310.000 euros, ahora ha logrado entrar en su fase de crecimiento, cerrando una ronda de inversión de 187.000 euros en la que ha participado IEBS.

KKR lanza nuevo fondo tecnológico con miras a España

Kkr ha cerrado un nuevo fondo, con nueva estrategia de inversión: capital en crecimiento orientado al sector tecnológico y telecomunicaciones.

Este nuevo fondo, que tomará el nombre de  KKR Next Generation Technology Growth Fund, participará en empresas innovadoras que ya tengan cabida en el mercado pero que aún estén lejos de la madurez y, por tanto, necesiten de la inyección de nuevos recursos para avanzar hacia la consolidación. KKR pretende invertir menos de $100M en cada transacción, una cifra bastante menor a la que esta acostumbrada.

España es una de las zonas de interés a las que enfoca el nuevo fondo de KKR, según fuentes próximas a la gestora, que indican no obstante que los proyectos españoles deberán rivalizar por llamar la atención de este instrumento con otros candidatos procedentes del resto de Europa, Estados Unidos o Israel, mercados que también están en el radar del vehículo y donde existen iniciativas con mucho potencial a la espera de recibir el impulso de un gran inversor.

KKR Next Generation Technology Growth Fund se centrará sobre todo en las compañías orientadas al software de negocio a negocios (Business to Business); automatización de tecnologías de la información; infraestructura, seguridad, medios digitales y el Internet de las cosas.

Udekta capital: fondo para el Mab

Udekta capital es vehículo independiente de capital privado creado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB (que vayan a salir al Mab en un tiempo inferior a 2 años.)

En su primera etapa, Udekta Capital tiene pensado invertir en cinco compañías con una inversión aproximada de 50.000 euros por empresa y espera cerrar 2017 con al menos diez participadas.

 

Otros post que te pueden interesar

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

Nuevos fondos capital riesgo para pymes: Meridia capital y Closa Gordon

Nuevos fondos para el 2016: Sabadell, Caixa Capital risk, Samapaita Ventures y otros

Si estas buscando inversores, ponte en contacto con nosotros. Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.