Las nuevas tecnologías, unidas a la financiación alternativa están haciendo posible que poco a poco se consiga obtener energía en lugares hasta ahora impensables y el cuidado del medio ambiente. Perseo, programa de capital riesgo de Iberdrola, ha invertido en Sunfunder, que financia proyectos de energía solar sin conexión a la red en países emergentes. Además 15 empresas españolas han sido elegidas para participar en el programa europeo contra el cambio climatico,  Climate-kic y  Bornay, la empresa Alicantina de energía renovable está desarrollando una campaña de Crowdfunding para que las ONGs puedan obtener su producto sin coste. 

 

Inversión de Perseo en Sunfunder

Perseo ha invertido  $ 750.000 en Sunfunder, creadora de  una plataforma de financiación por la que inversores participan en una cartera diversificada de proyectos solares sin conexión a la red en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia. Los proyectos tienen la finalidad de permitir el acceso a iluminación o carga de teléfonos móviles.

Esta inversión forma parte del programa de Iberdrola “igualdad para todos” con la que busca promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

Climate.kik

Climate- kik, ha presentado en Valencia a las 15 empresas seleccionadas para contribuir a hacer un mundo más sostenible. Varias de esas empresas están desarrollando proyectos centrados en las renovables y la eficiencia energética.

Estas empresas tendrán un periodo de formación hasta Junio, donde se elegirán unas empresas y otra en Octubre, de las que saldrán los finalistas, que obtendrán hasta €60.000, formación en varios puntos de Europa, asesoramiento permanente y la posibilidad de visitar empresas punteras.

Entre las empresas que han sido seleccionadas se encuentra Habb, empresa Vallisoletana que reaprovecha la energía generada en actividades cotidianas o Solarays, empresa de paneles solares que reduce el consumo de energía considerablemente.

Bornay crowdfunding para su producto PinLite

Bornay es una empresa alicantina que tiene como misión llevar energía allá donde no la hay, gracias a los aerogeneradores de minieólica y la energía solar fotovoltaica. En Diciembre del año pasado lanzó una campaña de crowdfunding con el objetivo de poder donar  su nuevo producto PinLite, un dispositivo portátil que su­ministra energía, a ONGS.

“Esta iniciativa ha sido elegida como una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014 por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Em­­presarial” confirma Diego Gutiérrez de Abra-invest.

 

Otros post que te pueden interesar

Análisis de tecnologías de análitica energética

Listado de empresas tecnológicas aplicadas a la eficiencia energética