Playtomic, ¿futuro líder mundial tras la ampliación de capital?

20 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

Los nuevos negocios, o negocios basados en la economía colaborativa no para de crecer, si bien es cierto que cada vez más de estos negocios están empezando a gozar de gran competencia por parte de negocios tradicionales y por otras plataformas similares, siguen existiendo ciertos sectores en los que hay capacidad de mantener un oligopolio natural debido a la disrupción de la idea. Uno de ellos es el sector de las reservas online.

Playtomic es la startup que dispone de la mayor red de reservas de instalaciones deportivas en toda España. A través de la aplicación, los usuarios pueden buscar y reservar canchas para jugar al pádel, al tenis o campos de futbol.

Una plataforma que espera crecer de manera sustancial al insertar nuevos deportes a la misma, consiguiendo aumentar la base de usuarios de la misma e incrementando el número de clubes afiliados.

Actualmente cuenta con más de 650 clubes afiliados, lo cual se traduce en la posibilidad de reservar en más de 3.000 canchas de pádel, tenis y fútbol. Playtomic es el líder en el mercado deportivo de las reservas en España, siendo el enlace perfecto entre jugadores y clubes deportivos.

Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y más de 40 empleados, es una empresa que está intentando trasladar la tecnología ya aplicada en otras empresas de economía colaborativa como en el transporte, la gestión hotelera o el turismo, para promover la actividad deportiva.

El proyecto de esta empresa es muy ambicioso, teniendo como objetivo es convertirse en la herramienta global para facilitar la práctica de los deportes.

El 24 de abril, con el objetivo de crecer y ser capaces de expandir la plataforma a otros deportes y ampliarlo a más regiones la empresa realizó una ampliación de capital de 6M€.

Otras operaciones similares:

Eversports

Eversports es una empresa austriaca especializada en la simplificación del acceso a las instalaciones deportivas en su entorno. 

La empresa tiene como objetivo principal construir una comunidad única de deportistas y que tengan la capacidad de compartir su pasión en todo el mundo. Esta conecta a sus miembros directamente con centros deportivos, facilitando la reservar de canchas o cursos deportivos. Además organiza quedadas con otros deportistas para fomentar el deporte. 

Eversports ofrece como propuesta de valor la permisión de saber dónde y cuándo se puede  favorito desde una interfaz sencilla y user-friendly.

Debido al crecimiento a nivel europeo de esta plataforma ha conseguido aumentar su capital en 7M€ mediante dos ampliaciones de capital distintas en los últimos dos años.

Coachseek

Coachseek es una empresa que ha creado una plataforma para la organización de sesiones de coaching deportivo, realizar facturas y encargarse de los pagos.

Como característica adicional permite la valoración de los profesionales, así como mantener un seguimiento de su actividad en la plataforma y herramientas de benchmarking para poder seleccionar el coach más adecuado para cada característica.

Esta empresa ha obtenido una ampliación de capital de $450.000 para conseguir aumentar el radio de acción y expandirlo por todo Nueva Zelanda.

Otros post que te pueden interesar