Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018

6 Jun 2018 | Capital Riesgo

Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018. Analizaremos la subida de inversiones en el sector tecnológico y las 5 inversiones más representativas de capital riesgo.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018

6 Jun 2018 | Capital Riesgo

Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018. Analizaremos la subida de inversiones en el sector tecnológico y las 5 inversiones más representativas de capital riesgo.

La compra de empresas en sector tecnológico incrementa

Según un estudio realizado por la empresa Price Waterhouse Coopers, quienes han estudiado los diferentes tipos de inversiones privadas en los distintos sectores, en cuanto al volumen de compras por empresas, sobre el número de operaciones, desde 2012 hasta 2015, se puede apreciar en la gráfica como un 15% fueron inversiones realizadas en el sector tecnológico de TMT. No obstante, el último año, 2016-2017, se aprecia un aumento en las inversiones en el sector tecnológico, un 18% frente al 15% mencionado anteriormente, se trata de un 3% más de inversiones en este sector frente al resto de sectores y empresas.

Las 5 inversiones de capital riesgo más importantes durante el 1º trimestre de 2018

Kuaishou, plataforma digital para grabar y compartir momentos personales, cerró una ronda con importe de 1.000M de $ de parte de Tencent Holdings, empresa china cuya actividad se basa en que sus subsidiarias ofrezcan servicios de internet y servicios telefónicos, además, también ofrecen servicios de publicidad online en China. Tencent ha obtenido patentes relacionadas con tecnologías en diversas áreas, como mensajería instantánea, comercio electrónico, servicios de pago en línea, motor de búsqueda, seguridad de la información, juegos y mucho más. Cabe destacar también, que ha realizado 285 inversiones durante estos años.

Trebuchet Holdings, perteneciente a Armour Group Ltd., es una nueva reaseguradora que trabaja con las compañías establecidas de gestión de activos y especialistas. Esta, apareció gracias a la inversión de 500M de $ realizada por Aquiline Capital Partners, firma de capital privado que invierte en servicios financieros y tecnología financiera. La firma prefiere realizar inversiones en empresas que brindan riesgos y servicios en sectores como los seguros de propiedad y accidentes, banca, finanzas y otros. Contando esta operación, se trata de la 5ª inversión que realiza Aquiline Capital Partners, anteriormente lo hizo en BitPay, OmegaFi, Fenergo y Clear2Pay.

Techcombank, banco comercial de acciones vietnamita, recibe 370M de $ procedentes de Warburg Pincus LLC, firma global de capital privado en inversiones de crecimiento con sede en Nueva York. Warburg contiene una cartera activa de más de 140 empresas y está muy diversificada por etapa, sector y geografía. También, ha realizado, contando esta operación, 245 inversiones en empresas como Uber y muchas más. Esta inversión se llevó a cabo con el objetivo de invertir en la sociedad vietnamita, una sociedad en auge.

Getka Energy, proveedor de logística de petróleo crudo, y EnCap Flatrock Midstream, llegan a un acuerdo por el cierre de una ronda con valor de 250M de $. EnCap Flatrock Midstream es una firma de capital de riesgo con un enfoque singular: identificar, invertir y mejorar el valor de las grandes empresas y activos atractivos en el sector midstream de la industria del petróleo y el gas de América del Norte. Con esta operación, llegó a la decena de inversiones, donde dos de ellas son a Lucid Energy Group.

Y, por último, WP Engine es una plataforma de experiencia digital de WordPress, la cual ha recibido una ronda de 250M de $ pertenecientes a Silver Lake, firma de inversión privada enfocada exclusivamente a realizar inversiones a gran escala en compañías líderes de tecnología para de este mod ayudarles a desarrollar y extender su liderazgo en el mercado. Silver Lake, a pesar de sus 19 años, ha realizado a penas 45 inversiones, contando la presente.

Otros post que te pueden interesar