Elkartek

Convocatorias I+D+i  >  Regionales  >  Elkartek

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Ponte en contacto con nuestros expertos para recibir el mejor asesoramiento.

Elkartek

Convocatorias I+D+i  >  Regionales  >  Elkartek

PROGRAMAElkartek
ORGANISMO PÚBLICOSPRI - Gobierno Vasco
BENEFICIARIOSAgentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y acreditados a tal efecto.

Las entidades beneficiarias deberán realizar ellas mismas las actividades subvencionables y localizar los proyectos objeto de ayuda en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Será, asimismo, requisito indispensable que los beneficiarios tengan personalidad jurídica propia y suficiente capacidad de obrar y que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco u otro ente público.
OBJETO DEL PROGRAMATendrán la consideración de gastos elegibles los siguientes:
· Gastos de personal perteneciente a la plantilla de la empresa solicitante directamente involucrado en la ejecución del proyecto. El gasto elegible por este concepto no podrá superar el 30% de los gastos de contratación a empresas externas expertas.
· Gastos de contratación a empresas externas expertas en el ámbito del proyecto presentado.

En la valoración de los gastos elegibles se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
· Los gastos elegibles deberán estar directamente relacionados con el objetivo del proyecto presentado.
· Los descuentos y similares, incluidos o no en factura, supondrán un menor valor del gasto.

No se incluyen como gastos elegibles conceptos y/o gastos subvencionables que hayan sido objeto de apoyo a través de otros Programas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de País Vasco y/o de sus Sociedades dependientes.

En ningún caso tendrá la consideración de gasto elegible el impuesto sobre el valor añadido repercutido en factura.

En ningún caso tendrán la consideración de gastos elegibles los siguientes: gastos de desplazamiento del personal de la empresa externa, el alquiler de salas, dietas y similares, la adquisición de equipos, licencias, desarrollo de software, mobiliario y en resumen todo aquel gasto que no se corresponda con la dedicación de horas a la ejecución del proyecto. Estos gastos deberán figurar de forma separada en el concepto de las facturas.
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA· Costes de personal (personal investigador, personal técnico y otro personal de apoyo empleado en la actividad de investigación perteneciente a la plantilla de la Entidad solicitante) en la medida que estén dedicados al proyecto, incluyendo tanto los costes directos como indirectos.

· Subcontratación de partes del proyecto de investigación que por su complejidad o especialización no puedan realizarlas los propios beneficiarios.
Con carácter general, la entidad beneficiaria no podrá contratar con terceros la actividad subvencionada por encima del 50% del coste total del proyecto subvencionado, salvo que dichos gastos subvencionables sean autorizados por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras debido a su alta especialización y la imposibilidad de realizarse con sus propios medios por parte de la entidad beneficiaria.

· Servicios de asesores y otros servicios análogos, incluida la compra de trabajos de investigación, de conocimientos técnicos, gastos de asistencia a cursos y seminarios externos, estudios de viabilidad y de mercado, entre los que se podrá incluir la auditoría de costes del proyecto. El coste de auditoría será subvencionable hasta un máximo de 1.500 € por proyecto y entidad beneficiaria.

· Otros gastos corrientes (materiales, suministros, viajes, etc.) directamente derivados de la actividad de investigación.

· Gastos relacionados con el registro y mantenimiento de patentes y/o protección de la propiedad intelectual.

· Gastos de amortización relacionados con la generación de infraestructura y adquisición de equipamiento tecnológico avanzado, así como con la mejora de las instalaciones y servicios, realizados con el fin de posibilitar la consecución, en condiciones óptimas, de los objetivos del proyecto.
TIPOS DE AYUDALa subvención a conceder a cada proyecto será la resultante de aplicar la intensidad máxima de ayuda sobre el presupuesto de gastos subvencionables aceptado para cada uno de los proyectos aprobados.

Las subvenciones que tendrán carácter anual o plurianual, según la duración del proyecto, serán, como máximo, para el número de ejercicios que se determine en la convocatoria de selección de proyectos.

Los límites de las ayudas (subvenciones no reintegrables), a conceder a cada beneficiario, podrán alcanzar los siguientes porcentajes:
· Los Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa podrán alcanzar hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionables aprobados
· Los Proyectos de Investigación con Alto Potencial Industrial podrán alcanzar hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionables aprobados en el caso de proyectos de investigación fundamental y del 50% en el caso de proyectos de investigación industrial.
· Las Acciones Complementarias de Especial Interés podrán alcanzar hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionables aprobados en el caso de acciones vinculadas a proyectos de investigación fundamental y del 50% en el caso de acciones vinculadas a proyectos de investigación industrial.
PLAZOCERRADO - 21/12/2017 a 22/02/2018.
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

info@abra-invest.com

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.