Eurostars

Convocatorias I+D+i  >  Internacionales  >  Eurostars

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Ponte en contacto con nosotros.

Eurostars

Convocatorias I+D+i  >  Internacionales  >  Eurostars

PROGRAMAEurostars
ORGANISMO PÚBLICOCDTI - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
BENEFICIARIOSPodrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente resolución exclusivamente las empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo aprobados por la Secretaría de Eureka en la cuarta y quinta convocatoria del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría les haya comunicado expresamente que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención.
OBJETO DEL PROGRAMA1) Promover actividades de investigación que cumplan las siguientes condiciones:
a) Las actividades se llevan a cabo mediante la colaboración transnacional de PYME que realicen actividades de investigación y desarrollo entre sí o que incluyan a otros agentes de la cadena de la innovación (por ejemplo, universidades, organizaciones de investigación).
b) Se espera que los resultados de una actividad se introduzcan en el mercado en los dos años siguientes a su finalización.

2) Incrementar la accesibilidad, eficiencia y eficacia de la financiación pública de las PYME en Europa mediante la coordinación, armonización y sincronización de los mecanismos de financiación nacionales de los Estados participantes.

3) Fomentar e incrementar la participación de PYME sin experiencia previa en el ámbito de la investigación transnacional.
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDAEl proyecto puede desarrollarse en el ámbito de cualquier área tecnológica, pero debe tener un propósito civil, y tener como objetivo el desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso.

Este programa apoya los proyectos de investigación y desarrollo de las PYMEs, que desarrollan productos innovadores, procesos y servicios para obtener ventajas competitivas, a partir de EUROSTARS está orientado a la generación de proyectos de I+D en consorcio liderados por PYMES intensivas en I+D.

Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

El perfil medio de un proyecto es el siguiente: 3-4 participantes, 2-3 países involucrados, 2,5 años de duración, presupuesto de €1,4M.

Criterios de elegibilidad:

• El líder del consorcio es una PYME intensiva en I+D.

• El consorcio debe estar conformado por al menos 2 entidades independientes, de 2 países Eurostars diferentes.

• El 50% del presupuesto total del proyecto deben asumirlo las PYMEs intensivas en I+D (excluida la subcontratación), sumándose la participación de cada una de ellas para el cómputo de ese 50%.

• La duración del proyecto es de 3 años o menos; y en 2 años, desde la finalización del mismo, el nuevo producto debe estar introducido en el mercado.

• Incompatibilidad: La percepción de las ayudas será compatible con la percepción de cualesquiera otras ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones públicas o entes públicos
o privados nacionales, siempre que el importe de las ayudas percibidas, en ningún caso, pueda ser de tal cuantía que supere la intensidad de la ayuda aplicable.
TIPOS DE AYUDACada país asume la financiación de sus empresas e institutos.

EUREKA avala los proyectos aprobados mediante un sello de calidad que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

Por tanto, la financiación es descentralizada y cada país informa a los participantes sobre los distintos instrumentos nacionales de financiación disponibles.

Hasta 2020 la CE aportará 287 millones de euros provenientes del instrumento PYME de H2020, a los que se añadirán más de 800 millones de euros de los países signatarios. Se estima que los proyectos EUROSTARS
alcancen un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Tipología: Subvención a fondo perdido.

• PYMES: entre el 60% y el 80%.

• Grandes Empresas: entre el 40% y el 65%.
PLAZOABIERTO - Fechas límite:

· 1 marzo 2018 a las 20:00h (Brussels local time).

· 13 septiembre 2018 a las 20:00h (Brussels local time).
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

info@abra-invest.com

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.