Industria Conectada 4.0

Convocatorias I+D+i  >  Nacionales  >  Industria Conectada 4.0

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Ponte en contacto con nuestros expertos para recibir el mejor asesoramiento.

Industria Conectada 4.0

Convocatorias I+D+i  >  Nacionales  >  Industria Conectada 4.0

PROGRAMAIndustria Conectada 4.0
ORGANISMO PÚBLICOMinisterio de Economía, Industria y Competitividad
BENEFICIARIOSEmpresas industriales manufactureras que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

“1. Podrán acogerse a la financiación establecida en esta orden las sociedades que no formen parte del sector público, según se define en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y desarrollen una actividad industrial productiva.

2. Se entenderá que el solicitante desarrolla o va a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, y ha desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años.

Dentro de las citadas sociedades, se diferenciarán las pequeñas y medianas empresas de las grandes empresas.”

IR A BOE
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDAPréstamo:

  • Préstamo de hasta el 80% del importe de la inversión considerada financiable.

  • Plazo de amortización: 10 años, con un plazo de carencia de 3 años.

  • Tipo de interés de aplicación: 0%.


Garantías:

1. Se exigirán antes de la resolución definitiva de concesión del préstamo, la presentación de resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos, excepto en la modalidad de efectivo, y por importe del 20 por ciento del préstamo propuesto.
2. Las garantías se liberarán por tramos según se produzcan los reembolsos una vez que el importe de capital pendiente de devolución sea igual o inferior al importe garantizado.
GASTOS FINANCIABLESa) Costes de personal con contrato laboral, personal autónomo socio de la empresa y personal autónomo económicamente dependiente
b) Costes de instrumental y material
c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia
d) Gastos generales suplementarios, destinados a la protección mediante propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles obtenidos durante el desarrollo del proyecto: patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, marcas u otras figuras; costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros
PLAZOHasta 26 de Diciembre de 2017
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

info@abra-invest.com

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.